09 ene. 2026

Conatel desmiente venta de canal de televisión

Mirta Teresita Palacios, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desmintió la compra del canal de televisión Red Paraguaya de Comunicación (RPC) por parte del Grupo Cartes. También se refirió al apagón analógico.

Titular de Conatel.jpg

Mirta Teresita Palacios, titular de la Conatel, en Mburuvicha Róga. | Foto: Carlos Peralta.

“La adquisición de canal 13 no pasa de ser un chisme de pasillo, tienen que pedir autorización a la Conatel. Se pueden hacer transferencias pero no sin el conocimiento del regulador porque las licencias se dan en concesión”, dijo ante el requerimiento de un comunicador este martes en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.


La titular de la Conatel se refirió igualmente al apagón analógico y el advenimiento de la televisión digital a comienzos de la siguiente década. Sobre el punto fue tajante con respecto al sector de los empresarios de la televisión abierta.

“Los empresarios aducen que afectará al negocio, pero no podemos regular en base al negocio, tenemos que ser de acuerdo a lo que no da técnicamente. Es una determinación que sea por licitación, por ser el método más equitativo para quienes invierten en el sector.”, refirió.

“Adelanto que uno de los canales pidió el permiso para transmitir en digital. El apagón significa que el 31 de diciembre del 2021 tendrían que dejar de emitir en analógico, contribuye a la ciudadanía porque se va a tener mejor señal, mejor imagen”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.