13 nov. 2025

Con velas y abrazos reciben a padres de Rodrigo en la plaza

Los padres del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana asistieron al festival que se realizó este jueves en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

Felicia Arrúa de Quintana y Fidelino Quintana contaron con escolta policial y a su llegada fueron acompañados por personas autoconvocadas para realizar un festival en homenaje al joven asesinado en la madrugada del sábado en la sede céntrica del PLRA.

Al grito de "¡Rodrigo vive!”, los ciudadanos realizaron un cordón humano con velas para recibir a los padres, quienes en todo momento se mostraron emocionados y recibieron abrazos tras su llegada, según informó la periodista de ÚH Saira Baruja.

Luego del emotivo recibimiento los padres se pusieron frente al escenario para acompañar el festival, que tiene previsto numerosas presentaciones.

El padre, con una bandera paraguaya en el cuello, dijo que lleva en un pañuelo “un pedacito de la sangre” de su hijo luego de visitar el local del PLRA, minutos antes de llegar a la plaza.

La pareja llegó a la capital desde La Colmena, departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.