10 ene. 2026

Con una madera, golpean y matan a un despensero de 74 años en CDE

Un hombre de 74 años perdió la vida tras ser víctima de un intento de asalto en su despensa ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un niño de 12 años también fue herido.

despensa ota.jpg

El propietario de la despensa Ota falleció este lunes, luego de que dos mujeres intentaran asaltar su comercio.

Edgar Medina

El hombre fue identificado como Teodoro Otazú Báez, de 74 años, quien falleció luego de ser víctima de un intento de asalto en su local comercial ubicado en el kilómetro 8 lado Monday de Ciudad del Este, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El suboficial Aníbal Benítez informó a Monumental 1080 AM que el hecho ocurrió alrededor de las 22.00 de este domingo. Dos mujeres, una de ellas menor de edad, intentaron robar la despensa llamada Ota.

De acuerdo con el relato del uniformado, las mujeres llegaron hasta el lugar e intentaron robar el pequeño comercio. Hubo un aparente forcejo con la víctima fatal, y una de ellas lo golpeó con una madera en la cabeza.

Tras el fuerte golpe, el hombre mayor falleció a causa de un traumatismo de cráneo, según el reporte policial.

El suboficial agregó que el septuagenario vivía con un menor de 12 años, quien también resultó herido con un fuerte golpe en la cabeza. El niño fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.

Tras el percance, la Policía Nacional logró detener a una joven de 18 años, mientras que la otra mujer se encuentra prófuga. Según el reporte, no se llevaron nada del comercio.

Otro despensa asaltada en Ciudad del Este

Durante la semana pasada, una despensa también fue blanco de cuatro malvivientes que se alzaron con la recaudación del lugar. Se trata del comercio denominado San José, ubicado en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Lea más: Dueño de un comercio mata a un delincuente tras ser víctima de asalto

El propietario del lugar mató a uno de los delincuentes que intentaba darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.