19 abr. 2024

Con pistola eléctrica, linces reducen a hombre que hacía disparos al aire

Un hombre fue detenido por presuntamente haber realizado disparos al aire y luego disparado contra agentes del Grupo Lince en el barrio Kambala de Asunción. La detención se logró gracias al uso de una pistola eléctrica.

Lince con taser.jpg

El lince utilizó una pistola eléctrica Taser para la detención del hombre en el barrio Kambala de Asunción.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Mediante el uso de una pistola eléctrica de la marca Taser, agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, lograron la detención de un hombre que presuntamente habría realizado disparos al aire en el barrio Kambala de la ciudad de Asunción.

De acuerdo con el relato del oficial ayudante Jonathan Ramírez, uno de los intervinientes, vecinos de la zona reportaron al Sistema 911 de la Policía Nacional que el sindicado estaba realizando disparos de arma de fuego al aire e incluso amenazándolos de muerte.

Tras esto, los uniformados acudieron hasta el sitio, pero el hombre corrió y se refugió en la habitación de una vivienda, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1634116344009424896

Los agentes solicitaron al propietario permiso para ingresar al lugar, pero apenas abrieron la puerta el hombre los apuntó y realizó disparos contra los uniformados. Ante esta actitud, los intervinientes procedieron a utilizar el arma no letal y neutralizarlo.

“En todo momento estaba de forma agresiva, con arma de fuego en mano, apuntando. Le alteamos, le dijimos que colabore con nosotros, que salga, que colabore y que iba a salir todo bien. Se negó en todo momento de forma agresiva. Al abrir la puerta, nos apunta nuevamente. Ya que había muchos vecinos y criaturas, nos vimos obligados a usar la Taser”, argumentó Ramírez.

Del poder del aprehendido fueron incautados el arma de fuego que habría utilizado para ejecutar los disparos, así como un arma blanca, que sería un cuchillo. El hombre quedó detenido en la Comisaría 7ª Metropolitana, a disposición de la Fiscalía.

Puede leer: Agentes del Grupo Lince utilizarán pistolas eléctricas

El comisario Ramón Escobar, de la mencionada dependencia policial, señaló a través de Monumental 1080 AM que el detenido, de 37 años, recientemente salió de la cárcel y que ya se recibieron varias denuncias en su contra porque presuntamente creaba zozobra en el barrio, cuyo nombre oficial es Villa Virgen del Carmen.

En ese sentido, dijo que el sindicado “se pasaba efectuando disparos” y que el domingo pasado incluso hirió a una persona, que afortunadamente no resultó con lesiones de gravedad.

La pistola eléctrica Taser que fue utilizada para el procedimiento forma parte de la tanda de veinte armas de ese tipo que llegaron al país por primera vez en julio del año pasado y fueron entregadas al personal del Grupo Lince, quienes fueron capacitados y certificados para ello.

De acuerdo con las características del arma no letal, cuenta con dos dardos de descarga eléctrica con una duración limitada de unos segundos, pero que se puede extender si se mantiene presionado el gatillo. Produce una paralización muscular, provocando una inmovilización temporal de la persona.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.