Para reducir la demanda de cirugías y agilizar la atención médica, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se realizó del 30 de junio al 4 de julio la Segunda Jornada de Cirugías de Amígdalas y Adenoides y benefició a 30 pacientes pediátricos.
El Servicio de Otorrinolaringología, en colaboración con el Departamento de Pediatría y Anestesiología, promueve la maratón de cirugías, atendiendo que la lista de espera es hasta de dos meses. La primera jornada se realizó a finales de marzo pasado y benefició a 30 niños.
“Nuestro equipo médico y de enfermería trabajaron en conjunto para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes durante todo el proceso. La jornada se llevó a cabo por cinco días hábiles consecutivos, con seis cirugías diarias, contabilizando un total de 30 cirugías de manera exitosa, para niños de 8 años en adelante”, explicó el doctor Frank Smith Antonioli, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central.
Lea más: IPS concretó revolucionarias cirugías: Una de codo y otra de estimulación cerebral
El IPS –en un comunicado institucional– destacó que la maratón de cinco días tiene beneficios como el acceso a una cirugía de manera más rápida y eficiente.
Además, que la cirugía ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños, reduciendo los síntomas y las complicaciones asociadas a patologías de las amígdalas y adenoides. También que permite una mayor eficiencia en la atención de los pacientes y una mejor utilización de los recursos hospitalarios.
Le puede interesar: IPS: Postergan cirugías y pacientes compran hasta insumos quirúrgicos
“La segunda jornada demuestra una vez más nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes, mejorando así significativamente la calidad de vida de los niños y para ayudar a que se desarrollen de manera saludable y feliz”, señaló el jefe del Servicio de Otorrinolaringología.