19 abr. 2024

Con la obra Un premio para Lucia, vuelve al escenario Tana Schémbori

La obra Un premio para Lucia llega al teatro de la Alianza Francesa el próximo viernes con la participación y actuación, luego de 27 años, de la cineasta Tana Schémbori.

obra.jpg

La obra Un premio para Lucia llega al teatro de la Alianza Francesa el próximo viernes.

Foto: Gentileza.

Un Premio para Lucia fue escrita y dirigida por el autor argentino Guillermo Hermida y será puesta en escena el próximo viernes en el teatro de la Alianza Francesa en Asunción.

La obra relata la vuelta al teatro de una gran actriz y reúne en escena a dos grandes amigas: Lourdes García Stark y Tana Schémbori quien vuele al escenario, tras 27 años de su última obra como actriz profesional.

“En 1994 fue la última vez que compartí escenario con Tana Schémbori fue con la obra Boing boing” recordó García Stark.

Igualmente, explicó que el proyecto fue un proceso de años."Yo le conocí al director y autor Guille Hermida, hace unos siete años, me gustó su estilo, y entonces veníamos barajando la idea de hacer una obra. Yo le decía yo Tana: vos tenés que volver a actuar, la gente te conoce a vos como una excelente directora, como lo es, pero también les aseguro que es una excelente actriz” apuntó Lourdes.

Lea más: La luna de Tana Schémbori sube al escenario del Teatro Municipal

Y agregó “yo le insistía mucho,mucho, solo que ella estaba muy abocada a sus películas, y por fin después de muchos años encontramos el tiempo para compartir” destacó.

Para García Stark es la puesta número 77 de una larga trayectoria que tuvo su inicio en 1992 en Arlequín Teatro.

La obra es protagonizada por Lourdes junto a Tana con Rossana Bellassai, Dani Willigs, Manni Delvalle, y los bailarines Damián Ricardo y Rodrigo Samaniego. Mientras que el equipo se encuentra integrado por Jorge Báez en la asistencia de dirección, Carlos Arbúes en arte y escenografía y Tamara Celano en asistencia de producción y prensa.

En diseño de luces e iluminación está Santiago Schaerer.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.