Con la incursión como interventor de Carlos Pereira, la Municipalidad de Asunción logró recaudar más del doble y, de esa forma, se pone al día con las obligaciones.
En la mañana de este viernes, los funcionarios ya pudieron percibir sus salarios y el interventor anunció que la administración comunal se pondrá al día con los jubilados a través de desembolsos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Pereira mencionó que está cumpliendo 10 días al frente de la intervención, pero cuando llegó no tenía una expectativa total. “Todavía no podíamos decir que íbamos a poder pagar el salario de junio”, indicó.
“Esa fue una de las razones por las que, la semana pasada, hemos trabajado en esa línea, tratando de empezar a cobrar para cumplir con esta obligación de todos los funcionarios. Yo, particularmente, pude mirar el porcentaje de recuperación que hemos tenido en estos últimos ocho días, prácticamente se duplicó”, mencionó.
Añadió que en los ocho días anteriores a su venida, comparativamente con estos días, hasta el jueves exactamente, “es un poquito más del doble lo que ha ingresado”.
Acerca de la divulgación de la lista de morosos, indicó que “a nadie le gusta que se le publique”.
“Yo, lastimosamente, pregunté acá cuál era el modus operandi de la institución para hacer reclamos, y me pasaron directamente el sistema que utilizaban. Yo no me detuve a hacer un análisis de eso”, admitió.
Lea más: Pereira promete pagar en próximos días deuda de G. 18.000 millones de Municipalidad a jubilados
Durante la conferencia de prensa que dio este viernes, Pereira indicó que el aumento de la recaudación va a dar una posibilidad de establecer una calendarización proyectada hacia adelante “de cuánto podríamos seguir cobrando para que empecemos a pagar la Caja de Jubilaciones”.
“Estamos trabajando para poder hacer una ordenada calendarización conforme a los ingresos proyectados, como para poder ir pagando el quebranto de los jubilados”, precisó.
Lea más: Antes de salir, Nenecho recortó más de G. 2 millones a comisionados
De esa misma forma, busca responder también a los niveles de criticidad en el pasivo “porque la directora de obras me recordaba ayer (jueves) que teníamos asfalto para tres días”, dijo.
“Eso significa un problema para nosotros, porque no podemos estar sin esos recursos que son los que se utilizan para solucionar los problemas de los barrios cuando hay baches o cuando hay lluvias”, manifestó.