Interior

Con gran desfile culminaron fiestas de Concepción

 

Con un colorido desfile estudiantil, cívico y militar realizado en la víspera sobre la avenida Pinedo, concluyeron los festejos de los 249 años de fundación de Concepción. El acto contó con una multitudinaria presencia de público que disfrutó del espectáculo.

El evento se inició a las 08:08 y se extendió en forma ininterrumpida hasta las 14:35, tiempo durante el cual pasaron más de 80 instituciones educativas y militares.

Muchas instituciones pasaron con pancartas alusivas a la inseguridad que reina en el país, fin de secuestros y basta de abuso y violencia contra los niños. También hubo homenaje a los fallecidos durante la pandemia.

Unas 100 instituciones se anotaron para el desfile, pero por el frío reinante y ante la advertencia del MEC, algunos colegios del interior decidieron no asistir.

Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773; sin embargo, los festejos concluyeron este 31 en respeto a la tradición que se remonta a antaño, ya que anteriormente se creía que la fundación era esa fecha.

Del acto participaron las principales autoridades locales, Intendente Bernardo Villalba Ayala, el gobernador Édgar López, la senadora Blanca Ovelar, los diputados Emilio Pavón y Andrés Rojas, entre otras.

Dejá tu comentario