La tecnología fotovoltaica da un toque diferente al Palacio de Gobierno. Los nuevos faroles fueron donados por la Embajada de Taiwán en el Paraguay. La inversión estimada es de USD 17.000.
Los faroles, que funcionan gracias a la energía solar, fueron instalados en los jardines de la sede de Gobierno y también alrededor del histórico adoquinado que se encuentra frente a al Palacio, en la calle Paraguyo Independiente, en el microcentro de Asunción.
Esto forma parte de proyecto de hermoseamiento de las adyacencias del Palacio de López encarado por la Presidencia de la República, bajo el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Relacionado: Habilitan histórico adoquinado frente al Palacio de López
El histórico adoquinado frente al Palacio de López, que data de 1928 y que fue cubierto con asfaltado en 1989, fue reinaugurado en mayo del 2019.
Esta reliquia histórica fue hallada junto a durmientes de madera de un tren de carga, por medio de un trabajo interinstitucional.
El adoquinado fue hecho de granito traído de Europa y representa un patrimonio histórico. Las piedras podrían tener más de 100 años y fueron halladas en buen estado. Sin embargo, en gran parte de la arteria se rellenó con adoquines nuevos.