11 ago. 2025

Con desprolijidades, Consejo del IPS inicia transmisión de sesiones en vivo

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó este martes por primera vez a transmitir sus sesiones en vivo, sin dar a conocer de antemano los puntos a tratar y con una conexión a Internet con deficiencias.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN del IPS

El Consejo de Administración del IPS está conformado por representantes de varios estamentos.

Foto: Gentileza

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó este martes a transmitir las sesiones del Consejo de Administración, integrado por seis representantes de diferentes estamentos, entre ellos del Ministerio de Trabajo, de Salud y de los jubilados, entre otros.

La sesión inició sin que se diera a conocer de ante mano los puntos a ser tratados y el contenido de los mismos, lo que daría mayor claridad a lo que se aprueba o rechaza. Además, la transmisión presentó problemas, según lo señalaron los propios consejeros durante la primera sesión.

Lea más: IPS analiza dar de baja su perfil en Facebook tras hackeo

En un momento se escucha decir que tanto las computadoras como la transmisión están con la misma red WiFi, por lo que se vuelve un poco lenta la conexión.

La información sobre las transmisiones se dio a través de la cuenta de Twitter, en tanto que la cuenta de Facebook de la institución fue hackeada por desconocidos, quienes comenzaron a compartir fotos de chicas en paños menores. La sesión se puede encontrar en la cuenta de Youtube y fue vista por unas 600 personas.

El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) está conformado por el presidente de la institución, Jorge Brítez Acosta, además de Ricardo Oviedo, consejero en representación del Ministerio de Salud, Carlos Alberto Pereira Olmedo, representante del Ministerio de Trabajo.

Entérese más: Familiar de un paciente es robado en el albergue del IPS Central

Asimismo, lo integran Miguel Doldán Martínez, consejero representante de los Empleadores, Gustavo Arias, consejero de los trabajadores aportantes y Roberto Brítez Ferreira, consejero representante de Jubilados y Pensionados. Este martes también fue nombrado como consejero Aníbal de los Ríos Medina en representación del Ministerio de Salud Pública, en reemplazo de Ricardo Oviedo Medina.

El presidente del IPS, Jorge Brítez, tiene el desafío de mejorar la atención médica, además de subsanar la falta de medicamentos, el tiempo de espera para cirujías, y las instalaciones del nosocomio. Al asumir, anunció que extendería el horario de consultas para descomprimir el área de urgencias.

En la fecha, un hombre que acompañaba a un familiar internado en el Hospital Central del IPS sufrió el robo de sus pertenencias en el albergue. La víctima se quedó dormida unos minutos y ya no encontró su bolsón.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.
Un motociclista falleció en una zona de obras sobre la avenida Mariscal López, al impactar contra alcantarillas de concreto, utilizadas para la instalación del desagüe pluvial.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó este lunes que celebrará del 22 al 26 de setiembre próximo, su 180° periodo ordinario de sesiones en Paraguay, donde analizará casos del país anfitrión, así como de Perú, Brasil y Argentina.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.