25 may. 2024

Cultura paraguaya estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York

La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.

baile.jpg

La organización Mburukuya Paraguay representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York.

Foto: Gentileza

Desde la organización Mburukuya Paraguay informaron que llevaron, mediante la danza, parte de la cultura paraguaya folclórica a la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que el público quedó maravillado por los trajes, el cántaro y la danza. “Vamos por más, a mostrar al mundo lo hermoso de nuestra danza”, señalaron.

Le puede interesar : Llega la 24 edición de la Feria del Libro Chacú Guaraní

La presentación se realizó bajo la coordinación de la señora Juanita Aquino, la secretaria Nancy García y la coreografía de la profesora Ivana Rodríguez.

durante el baile

Se puede observar a las personas disfrutando del baile folclórico paraguayo.

Foto: Gentileza

Las compatriotas bailaron la Galopera de Mauricio Cardozo Ocampo y lucieron sus coloridos trajes de Ñandutí y los cántaros hechos por artesanos paraguayos.

La Feria Internacional del Libro Lacuche es una iniciativa de The Latin American Cultural Heritage, organización sin fines de lucro que trabaja para preservar la cultura latinoamericana, además de promover la literatura y los escritores latinoamericanos a través de talleres y conferencia.

“Somos una organización sin fines de lucro que promueve el arte y la cultura en la ciudad de New York, tratando de rescatar la herencia y el orgullo latinoamericano. Siempre tenemos un micrófono abierto para los nuevos talentos. Lacuhe Ediciones fue creada con el fin de colaborar con los escritores de bajos recursos y puedan lograr alcanzar su meta; con donaciones razonables y con una calidad envidiable. También se les ofrece, corrección de estilo, gramatical y análisis de contenido”, detalla la página web de la organización.

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.