19 abr. 2024

Con audaz maniobra evita una tragedia tras imprudencia de camión

El conductor de un vehículo se salvó de milagro al realizar una desesperada maniobra para evitar colisionar contra un camión que intentó realizar un adelantamiento de forma imprudente. El hecho ocurrió en el Chaco.

Adelantamiento imprudente.jpg

El percance ocurrió en la tarde del domingo sobre la ruta Transchaco.

Foto: Captura de video.

Un hombre identificado como Marco Ibarrola subió a su cuenta de Twitter (@marco_ibarrola) las imágenes que fueron grabadas por la cámara de su vehículo y que muestran su rápida reacción para evitar un accidente de tránsito.

A través del video se puede observar cómo el conductor del automóvil logró salvarse de un choque frontal con un camión que realizó una imprudente maniobra de adelantamiento.

El hecho ocurrió en la siesta del domingo sobre la ruta PY09, más conocida como la Transchaco.

“Experiencia de la fecha sobre la Transchaco, viniendo a Loma Plata. Dios es bueno!!! El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. Salmo 34:7 NVI”, tuiteó Ibarrola.

El conductor del camión, que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario, intentó sobrepasar a otro vehículo de gran porte sin percatarse de que en el carril contrario venía otro automóvil.

Embed

Ibarrola logró reaccionar a tiempo y con una audaz maniobra pudo evitar colisionar contra el camión a pocos metros de distancia. Enseguida siguió la marcha, luego de salvarse de un grave episodio.

En respuesta a los comentarios que se hicieron sobre su publicación en las redes sociales, el hombre comentó que se trata de vehículos que trabajan para los consorcios que amplían la ruta Transchaco y que “es casi normal que hagan ese tipo de adelantamientos”.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en varios tramos de la ruta PY09 o Transchaco, donde se están realizando tareas para la nueva calzada y rehabilitación vial desde Cerrito hasta Mariscal Estigarribia.

Además, se terminó el 100% del acceso a Loma Plata y tiene en progreso el terraplén de acceso a Filadelfia.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.