19 mar. 2024

Con audaz maniobra evita una tragedia tras imprudencia de camión

El conductor de un vehículo se salvó de milagro al realizar una desesperada maniobra para evitar colisionar contra un camión que intentó realizar un adelantamiento de forma imprudente. El hecho ocurrió en el Chaco.

Adelantamiento imprudente.jpg

El percance ocurrió en la tarde del domingo sobre la ruta Transchaco.

Foto: Captura de video.

Un hombre identificado como Marco Ibarrola subió a su cuenta de Twitter (@marco_ibarrola) las imágenes que fueron grabadas por la cámara de su vehículo y que muestran su rápida reacción para evitar un accidente de tránsito.

A través del video se puede observar cómo el conductor del automóvil logró salvarse de un choque frontal con un camión que realizó una imprudente maniobra de adelantamiento.

El hecho ocurrió en la siesta del domingo sobre la ruta PY09, más conocida como la Transchaco.

“Experiencia de la fecha sobre la Transchaco, viniendo a Loma Plata. Dios es bueno!!! El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. Salmo 34:7 NVI”, tuiteó Ibarrola.

El conductor del camión, que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario, intentó sobrepasar a otro vehículo de gran porte sin percatarse de que en el carril contrario venía otro automóvil.

Embed

Ibarrola logró reaccionar a tiempo y con una audaz maniobra pudo evitar colisionar contra el camión a pocos metros de distancia. Enseguida siguió la marcha, luego de salvarse de un grave episodio.

En respuesta a los comentarios que se hicieron sobre su publicación en las redes sociales, el hombre comentó que se trata de vehículos que trabajan para los consorcios que amplían la ruta Transchaco y que “es casi normal que hagan ese tipo de adelantamientos”.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en varios tramos de la ruta PY09 o Transchaco, donde se están realizando tareas para la nueva calzada y rehabilitación vial desde Cerrito hasta Mariscal Estigarribia.

Además, se terminó el 100% del acceso a Loma Plata y tiene en progreso el terraplén de acceso a Filadelfia.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.