20 dic. 2025

Con 54 años, chofer de ómnibus representa a Paraguay en los Juegos Odesur

José Centurión, un chofer de la Línea 30, fue muy ovacionado y se hizo viral en las redes sociales, ya que con sus 54 años decidió cumplir su sueño y representa a Paraguay en los juegos Odesur 2022.

José Centurión arquero.jpg

José Centurión representó a Paraguay en los Juegos Odesur 2022.

Foto: SND

Un chofer de ómnibus de la Línea 30 del área metropolitana conmociona las redes sociales, debido a que a sus 54 años tomó la decisión de cumplir uno de sus sueños, de competir a nivel internacional. Por ello, participó en la categoría recurvo individual masculina de tiro con arco en los Juegos Odesur 2022.

El trabajador y atleta debutó este domingo y volvió a participar representando a los paraguayos este lunes, en una segunda ronda de tiros a las dianas del deporte, el cual practica desde el año 2018.

Se trata de don José Centurión, quien calificó la experiencia vivida en el evento como “única y sorprendente”. Relató que todo comenzó tres años atrás, cuando decidió participar de un evento deportivo a nivel nacional.

Dijo que, en ese entonces, la firma de transporte público ya le había otorgado la posibilidad de trabajar solo mediodía para practicar, lo que le permitió reforzar sus habilidades como arquero, por lo que se animó a ser parte de los Juegos Odesur.

Centurión contó también que en principio algunos de sus compañeros le bromeaban porque iba a participar de la competencia internacional como arquero, pero resaltó que siempre le mostraron su apoyo.

5313187-Libre-2082840021_embed

Foto gentileza

La empresa Vanguardia, donde trabaja, mostró su acompañamiento al trabajador mediante una publicación en las redes sociales, donde calificó a don José, como “un excelente profesional conduciendo”.

Nota relacionada: Gran operativo de seguridad se despliega en Asunción para Juegos Odesur

Mientras tanto, compañeros de la Línea 30 y amigos del deportista también se mostraron orgullosos por el logro de Centurión y demostraron que lo acompañan, asistiendo con carteles de apoyo este lunes en el Comité Olímpico.

El encuentro deportivo, que se desarrolla en Asunción, constituye un hito en la historia del deporte nacional es una importante oportunidad para la economía y el turismo del país.

Asimismo, es un momento oportuno para que más paraguayos puedan ser parte de una competencia a escala mundial. Paraguay encabeza la mayor cantidad de atletas durante los Juegos Odesur, con más de 500 después de Brasil. Hasta el momento, dos paraguayas ya lograron alzarse con una medalla de oro.

Las principales sedes a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencia son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.