19 abr. 2024

Comunidad educativa en alerta tras amenaza de masacre en colegio de Caaguazú

La directora de un colegio de Caaguazú activó el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tomando todas las precauciones de rigor, ante el hallazgo del escrito de una amenaza, realizado por desconocidos.

amenaza.jpg

Solo una fotografía tomada por una de las docentes quedó como evidencia.

Foto: Gentileza.

En el Colegio Nacional Ñurumi, del distrito de la ciudad de Caaguazú, apareció un mensaje de amenaza de masacre para los próximos días. El escrito se pudo leer en uno de los murales del pabellón de la educación media.

El tranquilo ambiente del colegio —ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Caaguazú— se vio sacudido en la mañana del lunes pasado, cuando la directora Corina Romero llegó y comenzó a abrir las puertas de las aulas y en uno de los pasillos encontró el escrito amenazante.

Lea más: Hallan nota de amenaza de masacre en un colegio de Itauguá

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la colonia fueron convocados al lugar, pero el mensaje en ese momento ya fue borrado. Solo una fotografía tomada por una de las docentes quedó como evidencia.

También padres de familias fueron convocados e informados de la situación. La comunidad educativa está en alerta permanente y desde la dirección se decidió que el día 20 de junio, fecha de la amenaza, los alumnos queden en sus casas para una jornada virtual previendo lo que podría ser el cumplimiento de la amenaza.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.