Nacionales

Comuna recupera galería en centro de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este jueves una galería ubicada en un espacio público entre la ruta PY07 y la avenida San Blas. Esta propiedad estaba siendo explotada por una tercera persona y se encontraba en litigio.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue a tomar posesión de la galería Gran Oriente, situada en el centro, luego de que feneciera la medida judicial que le impedía administrar el espacio.

Como presunto arrendatario del lugar figura una persona de nombre Andreas Presling, aunque el administrador es Enrique Vera y Aragón.

Sin embargo, el jefe comunal reveló que durante su administración no recibieron pago alguno por parte del empresario, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Son espacios que deben ser administrados por la Municipalidad. Esto genera dinero y debe ingresar a las arcas municipales, ser contabilizados y después ver en qué destinamos”, detalló Prieto.

Se estima que cada salón (17 en total) pagaba en promedio un alquiler de G. 2 millones, monto que de ahora en más será percibido directamente por la Comuna.

Puede interesarte: Tensión en CDE por demolición de casillas

El proceso de recuperación de este bien municipal se inició en gestiones anteriores. El procedimiento se dividió en cuatro etapas y abarcó la demolición de varias galerías.

La construcciones datan de la era del dictador Alfredo Stroessner. El actual intendente de Ciudad del Este anunció que en días más recuperarán otro espacio público y queda un listado de 100 lugares más por tomar posesión.

Dejá tu comentario