25 abr. 2024

Comuna recupera galería en centro de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este jueves una galería ubicada en un espacio público entre la ruta PY07 y la avenida San Blas. Esta propiedad estaba siendo explotada por una tercera persona y se encontraba en litigio.

galeria gran oriente.jpeg

Los salones comerciales pasarán a ser administrados por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue a tomar posesión de la galería Gran Oriente, situada en el centro, luego de que feneciera la medida judicial que le impedía administrar el espacio.

Como presunto arrendatario del lugar figura una persona de nombre Andreas Presling, aunque el administrador es Enrique Vera y Aragón.

Sin embargo, el jefe comunal reveló que durante su administración no recibieron pago alguno por parte del empresario, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Son espacios que deben ser administrados por la Municipalidad. Esto genera dinero y debe ingresar a las arcas municipales, ser contabilizados y después ver en qué destinamos”, detalló Prieto.

Se estima que cada salón (17 en total) pagaba en promedio un alquiler de G. 2 millones, monto que de ahora en más será percibido directamente por la Comuna.

Puede interesarte: Tensión en CDE por demolición de casillas

El proceso de recuperación de este bien municipal se inició en gestiones anteriores. El procedimiento se dividió en cuatro etapas y abarcó la demolición de varias galerías.

La construcciones datan de la era del dictador Alfredo Stroessner. El actual intendente de Ciudad del Este anunció que en días más recuperarán otro espacio público y queda un listado de 100 lugares más por tomar posesión.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.