20 abr. 2024

Tensión en CDE por demolición de casillas

Un ambiente caldeado se vive desde la tarde de este sábado por los trabajos de demolición de las casillas en Ciudad del Este. Propietarios se resisten a la destrucción de los salones. Hay empujones y un camarógrafo resultó herido.

cambios chaco.jpg

Cinco guardias de seguridad de la casa de cambios se resisten a salir del salón. Foto: Wilson Ferreira ÚH.

Se vive un ambiente de tensión a estas horas en el trabajo de demolición de las casillas en la zona comercial de Ciudad del Este, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

Cinco guardias de seguridad de la casa de cambios Cambios Chaco SA se resisten a abandonar el salón que también debe ser demolido este sábado.

La Policía está tratando de mediar y se aguarda la presencia del fiscal de turno Alfredo Ramos Manzur para intervenir y lograr que los empleados salgan del lugar. Hay explosión de petardos y empujones.

Más temprano, cerca de las 18.00, se produjo otro incidente con varios dueños de las casillas que se resistieron a que los técnicos de la ANDE llevaran sus medidores. En medio de los empujones registrados, el camarógrafo de Canal 13, Elvio Florentín, resultó lastimado, reportó además Ferreira.

Este sábado inició la cuarta y última etapa de la demolición de casillas y salones comerciales que se realiza en Ciudad del Este. La tarea está a cargo de obreros de la Municipalidad, en el marco del proyecto de ordenamiento que ingresó en su cuarta etapa.

En la primera se demolió la Galería Multicenter; en la segunda, las Galerías Futuro 1 y 2, ambos en el paseo central entre las avenidas Ruta Internacional y avenida San Blas; mientras que la tercera se hizo entre Monseñor Rodríguez y Ruta Internacional, donde se derribaron galerías y salones comerciales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.