04 jun. 2025

Comuna prevé remodelar el Paseo de los Yuyos y niega apriete a vendedores

31866421

Paseo. Municipalidad prevé instalar baños y nuevas casillas.

Rodrigo Villamayor

El director de Mercados Zonales, Víctor López, contó que existe un proyecto para remodelar completamente el tradicional Paseo de los Yuyos, ubicado sobre la calle República Francesa casi Pettirossi, en el Mercado 4.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso con la gente de la Senatur que estamos trabajando también con los permisionarios. (...) Se está buscando remodelar completamente el Paseo de los Yuyos”, dijo el funcionario municipal en un diálogo con Última Hora.

“Se busca, con la ayuda de la Itaipú Binacional, ver la forma de construir casillas metálicas que reúnan todos los requisitos de aireación, electricidad, también cañerías de conexión eléctrica y de conexión de agua para toda la gente del paseo”, añadió.

Mencionó que se prevé la construcción de dos baños con ducha. “Tenemos que tener en cuenta que ese lugar –refirió López– es una calle. Y fue algo improvisado que se hizo, construyeron un puesto, al lado se puso otra yuyera, al lado otra, y después se construyó la casilla, y así sucesivamente; por lo tanto, no es un lugar planificado para construir un baño”.

El proyecto se encuentra en la etapa de diseño, según el director de Mercados. “Una vez que se tenga el diseño final de cada estructura, esto se entraría a conversar con los permisionarios, porque ellos piden estar de acuerdo con el modelo”, explicó.

Con respecto a los aprietes denunciados por los vendedores, López respondió que no se cobra a quienes quieren realizar mejoras siempre y cuando estén al día con el pago de su canon. En caso contrario, se solicita el pago de por lo menos el 20%.

“Si un permisionario está al día, tiene que solicitar y no se le va a poner ninguna traba”, aseguró el director.

Más contenido de esta sección
No hubo heridos confirmó el director de la Estación de Buses de la capital, Jorge Soler. Indicó que se plantea realizar un cambio total de la estructura afectada.
Los usuarios del Hospital General de San Lorenzo, mediante el nuevo servicio, podrán acceder a estudios como radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías.
La Gobernación del Departamento Central presentó este lunes al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, poniendo énfasis en una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.
El servicio de ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia recibió 487 llamadas en el último mes.