19 ago 2026

Hospital de Calle’i habilitó Centro de Diagnóstico para estudios médicos de alta precisión

Los usuarios del Hospital General de San Lorenzo, mediante el nuevo servicio, podrán acceder a estudios como radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías.

CentroCallei.jpg

Importante. La orden de estudio debe provenir del sistema público.

Foto: Ministerio de Salud.

El Hospital General de San Lorenzo, conocido popularmente como Hospital de Calle’i, desde hace poco más de un mes habilitó el Centro de Diagnóstico de Imágenes.

El área cuenta con tecnología de última generación para la realización de estudios médicos de alta precisión, según señalaron desde el Ministerio de Salud.

Entre los estudios que los usuarios podrán realizarse en dicho centro están las radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías. También podrán hacerse densitometrías óseas, electrocardiograma, ecocardiograma y MAPA/Holter.

Nota relacionada: Clínicas: Cada vez más pobre, ya no funcionan tomógrafos ni mamógrafo

Requisitos

Las personas que harán uso del servicio deben completar el formulario de orden de pedido, con firma y sello del profesional y sello de la institución pública. El formulario debe ser completado de manera legible y sin enmiendas.

Posteriormente, es emitida una sola orden por pedido de estudio específico. Debe ser adjuntada una fotocopia de cédula de identidad del paciente. En caso de ser menor, adjuntar la fotocopia del padre/madre o tutor legal.

Dicho trámite es realizado de forma presencial en el hospital, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00. Dato importante: La orden médica para realizarse el estudio debe provenir de un servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Lea también: Salud insta a la vacunación: Hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios

Reservas

A través de ventanilla, de manera presencial, puede realizarse la reserva de los turnos. O también vía WhatsApp en el número +59521379-8900.

Los turnos pueden reservarse de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 y los sábados de 06:00 a 15:00. En casos de urgencia la reserva puede hacerse las 24 horas.

Más contenido de esta sección
Más de 106.000 páginas de periódicos y documentos históricos que permanecieron durante décadas dispersas, deterioradas o fuera del país, fueron recuperadas, digitalizadas y organizadas mediante inteligencia artificial. El archivo, denominado Memoria escrita de un gigante 1845-1904, reúne además 290,6 millones de palabras y miles de documentos, canciones y manuscritos, y está disponible gratuitamente en paraguayhistory.net como patrimonio para estudiantes, docentes e investigadores.
Durante la sesión de este miércoles en la Junta Municipal de Asunción, se reveló que la Dirección de Servicios Urbanos ahora se encuentra a cargo de Víctor José Emilio Basualdo Ramírez, según una nota remitida al presidente de la Junta, Arturo Almirón. Basualdo fue uno de los funcionarios que fueron acusados, junto con el ex gobernador de Central Hugo Javier, por lesión de confianza y asociación criminal en el caso del desvío de más de G. 18.300 millones de la institución.
La situación preocupa porque además son muy pocos los profesionales médicos preparados. Se forman en la institución y renuncian, señaló el gerente de Salud del IPS, Derlis León.
Liam es el niño quien sigue su tratamiento y a quien deben retirar la cánula que utiliza desde pequeño. Su madre lleva adelante la campaña para cubrir los costos que implican las diferentes consultas cada semana.
La representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) estuvo en el cargo por seis meses. La reemplazará Ramón Zarza Pintos, ex viceministro de Hacienda.
El nuevo director del Mercado de Abasto, Ricardo Téllez, aseguró que en el lugar se prevé realizar un operativo de limpieza, bacheo y hasta plantación de árboles, sobre todo en el sector del acceso. Atribuyó a los permisionarios parte de la responsabilidad por la suciedad en la zona. Así también, ante reclamos por supuestos cobros de multas elevadas, aseguró que desde la administración solo se busca que los permisionarios estén al día.