Nacionales

Comuna "maquilla" Asunción antes de la final de la Copa Sudamericana

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó liberar la Plaza de Armas, que está ubicada frente al Congreso Nacional, con miras a la final de la Copa Sudamericana que se jugará en La Nueva Olla el 9 de noviembre.

“Di instrucciones de que se proceda lo más rápido posible atendiendo ese evento (final de la Copa Sudamericana)”, expresó Mario Ferreiro sobre los damnificados que siguen instalados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

El jefe comunal dio estas declaraciones luego de un acto realizado en el Palacio de Gobierno, este martes.

Ferreiro explicó que están en la "última etapa de negociación social" y ya despejaron entre "un 70 a 80%" este espacio público, pero "falta un 20%" que, según su versión, es la parte "más complicada".

Sin embargo, ya ordenó que se despeje la zona para recibir a los miles de turistas que vendrán para el cotejo deportivo entre Colón de Santa Fe, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador.

Al mismo tiempo, el intendente indicó que hay más de 14 calles recapadas y en muchos casos reconstruidas, para lo cual se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de cumplir con el cronograma trazado. “Tenemos esperanza de lograrlo”, agregó.

Los damnificados se quedaron en la Plaza de Armas luego de la última crecida del río Paraguay.

Este martes, las autoridades firmaron el contrato para la construcción de la Costanera Sur. Será un tramo de 7 kilómetros que llegará desde el microcentro de Asunción hasta el cerro Lambaré, además de conectarse con la Costanera Norte.

Dejá tu comentario