23 ene. 2026

Comuna “maquilla” Asunción antes de la final de la Copa Sudamericana

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó liberar la Plaza de Armas, que está ubicada frente al Congreso Nacional, con miras a la final de la Copa Sudamericana que se jugará en La Nueva Olla el 9 de noviembre.

Mario Ferreiro 04 12.JPG

Un grupo de ciudadanos piden la renuncia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

“Di instrucciones de que se proceda lo más rápido posible atendiendo ese evento (final de la Copa Sudamericana)”, expresó Mario Ferreiro sobre los damnificados que siguen instalados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

El jefe comunal dio estas declaraciones luego de un acto realizado en el Palacio de Gobierno, este martes.

Ferreiro explicó que están en la “última etapa de negociación social” y ya despejaron entre “un 70 a 80%" este espacio público, pero “falta un 20%" que, según su versión, es la parte “más complicada”.

Sin embargo, ya ordenó que se despeje la zona para recibir a los miles de turistas que vendrán para el cotejo deportivo entre Colón de Santa Fe, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador.

Al mismo tiempo, el intendente indicó que hay más de 14 calles recapadas y en muchos casos reconstruidas, para lo cual se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de cumplir con el cronograma trazado. “Tenemos esperanza de lograrlo”, agregó.

Los damnificados se quedaron en la Plaza de Armas luego de la última crecida del río Paraguay.

Este martes, las autoridades firmaron el contrato para la construcción de la Costanera Sur. Será un tramo de 7 kilómetros que llegará desde el microcentro de Asunción hasta el cerro Lambaré, además de conectarse con la Costanera Norte.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.