14 dic. 2025

Comuna limpia destrozos que causó el temporal

El intendente capitalino Arnaldo Samaniego salió a recorrer las calles de la ciudad a primeras horas de este sábado para coordinar los trabajos que se realizaron luego del temporal de esta madrugada que produjo destrozos en puentes, calles y caída de árboles.

Samaniego expresó que siete cuadrillas de vialidad salieron a las calles y uno de los puntos priorizados fue el puente de Artigas y Arroyo Mburicao, donde el curso de agua se desbordó por la gran cantidad de agua caída.

En ese sitio se rompió la baranda y toda la calzada de la avenida Artigas quedó llena de basuras y ramas. Se procedió a cortar las ramas y a despejar toda la basura para que los vehículos pudieran volver a circular.

En uno de los casos, un árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado sobre la avenida Mariscal López casi la avenida Juscelino Kubitschek.

      Embed

Se cubrieron también varias avenidas como Mariscal López, Artigas, General Santos, Boggiani donde hubo gran cantidad de ramas caídas y sedimentos, inclusive, que afectan el tránsito, por lo que se procedió a la limpieza, para lograr la mayor fluidez posible.

Por otra parte, en la avenida Sucre una muralla se derrumbó sobre un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

      Embed

Además de las siete cuadrillas se trabaja con varios camiones, palas cargadoras y mini cargadores para poder intervenir en forma inmediata.

En cuanto a las calles afectadas, informó que las cuadrillas de vialidad están priorizando aquellas que presentan averías más graves para realizar reparaciones de urgencia, hasta que mejore el clima y se puedan llevar a cabo soluciones definitivas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Urbanos, en un primer informe de esta mañana reportó 19 árboles caídos que ya fueron retirados de las calles y colocados en los costados para que no interfieran con el tráfico vehicular.

Se estima que medio centenar de árboles son los caídos ya que los obreros siguen procediendo al retiro en la medida que son reportados los sitios donde se encuentran.

Estos restos de árboles y ramas serán retirados, a más tardar, en la tarde de este sábado.

La grúa municipal auxilió de forma gratuita a muchos automovilistas que se encontraron parados a consecuencia del raudal.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.