16 abr. 2024

Comuna de J. Augusto Saldívar fue sitiada por vecinos que piden reconocimiento de comisión

Los pobladores de J. Augusto Saldívar sitiaron la Comuna local ante la falta de reconocimiento por parte del intendente municipal de una comisión vecinal. Los vecinos denuncian que el jefe comunal busca dividir en dos la comunidad para ubicar a gente de su entorno en una comisión.

J. Augusto Saldívar

Los pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan exigiendo el reconocimiento de una comisión vecinal.

Foto: Gentileza.

Pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan desde hace varios días frente a la Comuna local, pidiendo el reconocimiento de la comisión vecinal 10 de Agosto Unido.

En ese sentido, indicaron que la comisión vecinal fue elegida en una audiencia legítima, la cual estuvo acompañada por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral y que cumplieron con la ordenanza al pie de la letra, por lo que es justo que les den la resolución para que puedan seguir trabajando y desarrollar su comunidad.

comisión vecinal

Los vecinos vienen manifestándose desde hace varios días exigiendo la resolución de reconocimiento de la Comisión Vecinal 10 de Agosto Unido.

Asimismo, aseguraron que desde hace 15 años vienen trabajando por el barrio y que el intendente Diego Alonso busca dividir en dos comisiones a la comunidad, con el objetivo de ubicar a personas de su entorno, que ni siquiera participaron de la asamblea.

“Ellos no se presentaron en la asamblea y quieren crear dos comisiones de nosotros; queremos una solución, al cuarto día ya nos quieren reprimir, trayendo guardias de seguridad, impidiendo el acceso a los baños de la Comuna”, expresó la presidenta de la comisión, Helena Vázquez.

Finalmente, remarcó que no quieren una comunidad dividida y que solo piden la resolución que reconoce la comisión vecinal para seguir trabajando. Aseveró que es un derecho de todos los paraguayos poder organizarse, ante los intentos de instalar a personas violentas.

Las comisiones vecinales son organizaciones de la sociedad civil constituidas de manera permanente en la zona urbana o en la zona rural del municipio o para una actividad específica.

Entre sus objetivos se encuentra gestionar ante la municipalidad y las instituciones e instancias que correspondan, la solución de los problemas que afecten al barrio o a la comunidad a la cual representan.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.