04 dic. 2025

Comuna derrumba guarida de chespis en Fernando de la Mora

24661611

Derrumbe. Comuna derriba vivienda ganada por adictos.

GENTILEZA

Fernando de la Mora, como muchas otras ciudades del Departamento Central, está siendo amenazada por el flagelo de las drogas que mantienen en vilo a los habitantes.

Tras denuncias de vecinos del barrio Inmaculada Concepción, desde la Comuna –a cargo del intendente Alcides Riveros– lograron la conformidad de los propietarios para el derrumbe de una vivienda en situación de abandono ganada por adictos, que estaba siendo utilizada como sitio de microtráfico de drogas e incluso de prostitución, generando zozobra en los habitantes del lugar.

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Jorge Marc, encabezó ayer la intervención solicitada por los vecinos, a fin de evitar que los adictos de la zona continúen utilizando el recinto como guarida.

El problema del microtráfico y los vertederos clandestinos formados en distintas esquinas es un panorama con el que se lidia constantemente en la zona y tras denuncias se están realizando las intervenciones correspondientes. La preocupación de los vecinos es principalmente por los niños que deben cruzar los lugares ganados por chespis para ir a la escuela. “Estamos haciendo nuestro esfuerzo para mejorar el lugar donde vivimos y necesitamos este respaldo de las autoridades”, señalaron desde la comisión vecinal.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía incautaron medicamentos, en venta desde un vehículo, cuyo puesto bajo sospecha de venta “ilegal” funcionaba en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un estudio realizado por estudio de FLACSO Paraguay y Plan International, muestra la realidad de las jóvenes mujeres de distintas zonas del país.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público intermunicipal con motivo del Operativo Caacupé 2025. La medida regirá desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre, periodo en el cual se espera un importante desplazamiento de peregrinos hacia la Villa Serrana.
La administración de Luis Bello se comprometió a realizar un préstamo para pagar la millonaria deuda, según los funcionarios. El pago mensual obligado al gremio asciende a unos G. 4.000 millones.
El 78% de los docentes postulantes del Departamento de San Pedro Sur -a nivel global- no lograron aprobar las pruebas escritas aplicadas en el marco del Concurso Público de Oposición para conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles que se realizó el martes en Central, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El Instituto de Previsión Social (IPS), como cada año, habilitó tres puestos sanitarios para la atención a los peregrinos en el marco del Operativo Caacupé.