26 nov. 2025

Comuna de CDE señala que no hay riesgo de colapso de edificio incendiado

Personal técnico de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó una inspección del edificio incendiado desde hace cuatro días y descartó el riesgo de colapso, según informaron los bomberos voluntarios locales.

Edificio incendio.jpg

El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDE

Foto: Wilson Ferreira

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, institución que encabeza la Dirección Operativa del siniestro en el edificio Flytec, informó que técnicos del municipio realizaron una evaluación y manifestaron de forma verbal que no hay riesgo de colapso, en tanto que se comprometieron a realizar un informe por escrito sobre la apreciación.

Lea más: Ciudad del Este: A cuatro días del incendio en edificio, bomberos siguen tratando de controlarlo

Como medida preventiva, el municipio recomendó días pasados evaluar las áreas circundantes y restringir el paso a terceros al perímetro. El mismo intendente Prieto había advertido que existía un peligro de derrumbe.

Asimismo, se mantiene una colaboración estrecha con los ingenieros y arquitectos responsables del edificio Flytec, tras cuatro días de combate al incendio con el refuerzo de unidades del Departamento Central, todo Alto Paraná y bomberos de Brasil y Argentina.

La empresa afectada emitió un comunicado en el que informan que afortunadamente el incendio solo representa daños materiales y no pérdidas humanas.

Le puede interesar: Edificio incendiado corre “riesgos de derrumbe”, dice intendente de Ciudad del Este

Asimismo, extendieron su más sincero agradecimiento a todos los bomberos voluntarios por su extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalismo para el salvataje de los obreros que se encontraban en el edificio al iniciarse el siniestro.

“Todo el personal ha sido evacuado exitosamente y no se registraron heridos de gravedad en el interior del predio. El incendio fue controlado pero los bomberos aún se encuentran trabajando en el enfriamiento y remoción de los materiales inflamados”, señalaron.

Finalmente, indicaron que las causas aún se desconocen y serán investigadas a través del peritaje, además de una evaluación de eventuales daños estructurales por la firma Gavilán, entre tanto calificaron el hecho de solo un pequeño traspié, atendiendo a los 10 años de trayectoria como firma importadora y los más de 700 funcionarios empleados de forma directa.

El incendio se encuentra confinado, sin riesgo de que se expanda a otros pisos, pero se continúa trabajando porque hay aún focos activos, ante la presencia de aparatos electrónicos en el lugar.

Por otro lado, un bombero voluntario resultó herido este jueves durante los trabajos, luego de la caída de un vidrio, que le produjo laceraciones en los brazos y vidrios incrustados en el estómago y fémur. El voluntario presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Yguazú.

Más contenido de esta sección
La periodista Mabel Díaz, de Telefuturo y NPY, acusó a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones. La comunicadora hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras.
Agentes de la Interpol detuvieron a un presunto integrante de la banda de asaltantes denominada Los Paraguayos. El hombre se encontraba residiendo en la ciudad de Itá y es sospechoso de un asalto con toma de rehén en Argentina.
Dos cadáveres fueron encontrados flotando este miércoles en el río Acaray en Ciudad del Este y en el río Paraná en Domingo Martínez de Irala, ambas localidades del Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada realizó una larga argumentación de la ejemplar decisión, recogiendo testimonio de las víctimas y de testigos que relataron con detalles el calvario que vivieron.
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también eran del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.