18 dic. 2025

Comuna de CDE alerta sobre zonas peligrosas en jornadas de mucha lluvia

La Municipalidad de Ciudad del Este alerta a la comunidad sobre los puntos más vulnerables a las inundaciones y corrientes de agua en la región, teniendo en cuenta la previsión de nuevas jornadas lluviosas en los próximos días.

Ciudad del Este señaliza zonas inundables ante aviso de tormentas.jpeg

Ciudad del Este señaliza zonas inundables ante aviso de tormentas.

Foto: Wilson Ferreira.

En vista de los recurrentes fenómenos climáticos que amenazan la integridad física de los residentes, la Comuna de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, realizó un mapeo de áreas específicas que podrían representar un peligro potencial, principalmente para los automovilistas.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Municipalidad, se han identificado varios puntos críticos en el área urbana, incluyendo el microcentro, la zona adyacente a la Gobernación altoparanaense, el Lago de la República y las intersecciones de las avenidas Eusebio Ayala y Luis María Argaña, así como Adrián Jara e Itá Yvaté y Adrián Jara y Rubio Ñu.

Lea también: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este

Además, se han identificado áreas en los lados norte y sur de la ciudad (Acaray y Monday), por donde cruzan los arroyos Amambay y Acaraymí. Asimismo, se ha señalado a la ruta PY02, concretamente a la altura del km 5,5, donde en horas de mucha lluvia desembocan en desagües peligrosos.

Otro punto es el km 8, avenida San Blas, en la zona del Tercera División de Infantería.

Igualmente se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha tomado medidas para señalizar los puntos críticos y cerrar el tránsito en estas áreas específicas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Se insta encarecidamente a los conductores a respetar estas señalizaciones y abstenerse de cruzar zonas inundadas. Cualquier incumplimiento de estas normas será exclusiva responsabilidad de los infractores, eximiendo así a la Municipalidad de Ciudad del Este de cualquier responsabilidad legal”, menciona un comunicado institucional divulgado por la Comuna.

Además, la Municipalidad ha solicitado la colaboración activa de la comunidad para identificar otros lugares potencialmente peligrosos debido a inundaciones o corrientes de agua.

“Se alienta a los residentes a informar cualquier ubicación riesgosa al número de contacto (0991) 183-793, como parte de los esfuerzos colectivos para mantener a la comunidad segura y bien informada”, prosigue el texto.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.