En vista de los recurrentes fenómenos climáticos que amenazan la integridad física de los residentes, la Comuna de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, realizó un mapeo de áreas específicas que podrían representar un peligro potencial, principalmente para los automovilistas.
De acuerdo con el informe proporcionado por la Municipalidad, se han identificado varios puntos críticos en el área urbana, incluyendo el microcentro, la zona adyacente a la Gobernación altoparanaense, el Lago de la República y las intersecciones de las avenidas Eusebio Ayala y Luis María Argaña, así como Adrián Jara e Itá Yvaté y Adrián Jara y Rubio Ñu.
Lea también: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este
Además, se han identificado áreas en los lados norte y sur de la ciudad (Acaray y Monday), por donde cruzan los arroyos Amambay y Acaraymí. Asimismo, se ha señalado a la ruta PY02, concretamente a la altura del km 5,5, donde en horas de mucha lluvia desembocan en desagües peligrosos.
Otro punto es el km 8, avenida San Blas, en la zona del Tercera División de Infantería.
Igualmente se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha tomado medidas para señalizar los puntos críticos y cerrar el tránsito en estas áreas específicas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Se insta encarecidamente a los conductores a respetar estas señalizaciones y abstenerse de cruzar zonas inundadas. Cualquier incumplimiento de estas normas será exclusiva responsabilidad de los infractores, eximiendo así a la Municipalidad de Ciudad del Este de cualquier responsabilidad legal”, menciona un comunicado institucional divulgado por la Comuna.
Además, la Municipalidad ha solicitado la colaboración activa de la comunidad para identificar otros lugares potencialmente peligrosos debido a inundaciones o corrientes de agua.
“Se alienta a los residentes a informar cualquier ubicación riesgosa al número de contacto (0991) 183-793, como parte de los esfuerzos colectivos para mantener a la comunidad segura y bien informada”, prosigue el texto.