20 may. 2026

Comuna de CDE alerta sobre zonas peligrosas en jornadas de mucha lluvia

La Municipalidad de Ciudad del Este alerta a la comunidad sobre los puntos más vulnerables a las inundaciones y corrientes de agua en la región, teniendo en cuenta la previsión de nuevas jornadas lluviosas en los próximos días.

Ciudad del Este señaliza zonas inundables ante aviso de tormentas.jpeg

Ciudad del Este señaliza zonas inundables ante aviso de tormentas.

Foto: Wilson Ferreira.

En vista de los recurrentes fenómenos climáticos que amenazan la integridad física de los residentes, la Comuna de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, realizó un mapeo de áreas específicas que podrían representar un peligro potencial, principalmente para los automovilistas.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Municipalidad, se han identificado varios puntos críticos en el área urbana, incluyendo el microcentro, la zona adyacente a la Gobernación altoparanaense, el Lago de la República y las intersecciones de las avenidas Eusebio Ayala y Luis María Argaña, así como Adrián Jara e Itá Yvaté y Adrián Jara y Rubio Ñu.

Lea también: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este

Además, se han identificado áreas en los lados norte y sur de la ciudad (Acaray y Monday), por donde cruzan los arroyos Amambay y Acaraymí. Asimismo, se ha señalado a la ruta PY02, concretamente a la altura del km 5,5, donde en horas de mucha lluvia desembocan en desagües peligrosos.

Otro punto es el km 8, avenida San Blas, en la zona del Tercera División de Infantería.

Igualmente se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha tomado medidas para señalizar los puntos críticos y cerrar el tránsito en estas áreas específicas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Se insta encarecidamente a los conductores a respetar estas señalizaciones y abstenerse de cruzar zonas inundadas. Cualquier incumplimiento de estas normas será exclusiva responsabilidad de los infractores, eximiendo así a la Municipalidad de Ciudad del Este de cualquier responsabilidad legal”, menciona un comunicado institucional divulgado por la Comuna.

Además, la Municipalidad ha solicitado la colaboración activa de la comunidad para identificar otros lugares potencialmente peligrosos debido a inundaciones o corrientes de agua.

“Se alienta a los residentes a informar cualquier ubicación riesgosa al número de contacto (0991) 183-793, como parte de los esfuerzos colectivos para mantener a la comunidad segura y bien informada”, prosigue el texto.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.