24 abr. 2024

Comuna cierra paso irregular de vehículos en Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este domingo al cierre del paso irregular de vehículos por el estacionamiento ubicado detrás del Shopping del Este. La medida busca evitar que los conductores utilicen la vía para agilizar el tránsito en dirección al Puente de la Amistad.

cde cierre.jpg

La Municipalidad de Ciudad del Este cierra el paso irregular de vehículos en el Estacionamiento del Este.

Foto: Gentileza.

El procedimiento del cierre del Estacionamiento del Este, ubicado detrás del conocido Shopping del Este, se realizó este domingo.

El objetivo es evitar el paso irregular de vehículos que utilizan la vía para “furar filas” (agujerear filas) sobre la ruta 7 y calles paralelas, con el fin de salir directamente a la cabecera del Puente de la Amistad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, participó de la actividad y explicó a los medios de prensa que el uso indebido de la vía afecta a los turistas y privilegia a algunos ciudadanos.

“Esta ruta se armó para joderle al comerciante, acá cobran 30 reales (G. 45.000 al cambio actual) y arman un esquema con la Policía Caminera y la Municipal donde atajan las filas y hacen que otros conductores pasen penurias”, expresó.

Embed

El jefe comunal explicó que la acción se llevó a cabo como medida para evitar que siga prosperando el esquema de corrupción.

Asimismo, mencionó que desde la Municipalidad están trabajando en la estructura de un sistema de control a través de drones, cuyas pruebas ya se hicieron y se pudo identificar a agentes que recibieron dinero y permitieron el uso de la vía.

El paso irregular de los vehículos por el estacionamiento del Shopping del Este es conocido en la jerga fronteriza como “furar filas” (agujerear filas) y data de hace años.

Puede interesarte: Zorros son filmados golpeando a un automovilista en el Este

Por otra parte, la directora de Asesoría Jurídica de la Comuna, Nidia Silvero, aclaró que la medida se realizó en el marco de la Ley Orgánica Municipal que le otorga atribuciones a la institución a llevar adelante este tipo de acciones.

Las denuncias históricas revelan que los agentes municipales de Tránsito contienen a los automovilistas que intentan cruzar el Puente de la Amistad, en largas filas que suelen durar muchas horas, pero a cambio de dinero los desvían por caminos alternativos para cruzar más rápido.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.