26 abr. 2024

Comuna anuncia sumario a funcionarios por caso Osvaldo Villalba

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció la apertura de un sumario a los funcionarios del Cementerio de la Recoleta, donde fue enterrado el líder del EPP, Osvaldo Villalba.

Recoleta.jpeg

Abrirán sumario a los funcionarios del Cementerio de la Recoleta, donde fue enterrado el líder del EPP.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Óscar Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, anunció en sus redes sociales la apertura de un sumario a los funcionarios del Cementerio de la Recoleta, donde fue enterrado el líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.

Villalba fue abatido el domingo pasado en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Antes del entierro, los restos de Villalba ingresaron a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor, para que su hermana y fundadora del EPP le dé el último adiós.

El jefe comunal sostuvo que los funcionarios se habrían “dejado presionar” por el Ministerio de Justicia y el penal del Buen Pastor. Aseguró que serán puestos a disposición.

“Aborrezco a los terroristas que, si por mí fuera, deberían ser fusilados en una plaza pública (sé que la ley no lo permite y que existen tratados de DDHH), pero tampoco la legislación consentía todo el dolor que causaron con sus asesinatos y atrocidades”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Ministerio de Justicia abre sumario por actitud de Carmen Villalba

Este miércoles la Junta Municipal aprobó el pedido del concejal Álvaro Matías Grau para retirar el permiso de enterrar a Osvaldo Villalba en el cementerio capitalino.

“Este tipo de personas no tienen cabida en Asunción”, dijo a la radio 1020 AM.

El ingreso del ataúd al penal de mujeres le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien había asumido horas atrás. También, la directora del Buen Pastor fue destituida.

Permitir el ingreso de los restos del hermano de Carmen Villalba generó mucho dolor en los familiares de los secuestrados por grupos armados y de quienes no volvieron a tener novedades.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.