Arte y Espectáculos

Composiciones navideñas con arreglos de jazz suenan en el escenario del CCPA

 

Christmas Jazz se denomina el concierto que la Jazz Quintet del CCPA ofrece como cierre de la temporada del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El encuentro musical se realiza esta noche, a partir de las 20.30, en el Teatro de las Américas de dicho centro cultural (José Berges 297 entre Estados Unidos y Brasil). La presentación es con entrada libre y gratuita.

Se trata de un concierto de fin año que se lleva adelante por tercer año consecutivo, con la interpretación de los famosos y clásicos villancicos navideños, interpretados con arreglos jazzísticos.

REPERTORIO. Entre los temas a ser interpretados están Sleigh Ride, Have yourself a merry little Christmas, White Christmas, Last Christmas, Carol of the Bells, Jingle Bells, entre otros.

Seba Ramírez y sus compañeros recrearon arreglos de famosos jazzistas para estos temas de género pop y jazz, pero siempre navideños.

La idea es ofrecer temas referidos a la Navidad, pero con arreglos del género jazz y que mantienen ese espíritu de la música de esta época, indican los productores.

El líder de la banda, Seba Ramírez, y sus compañeros recrearán arreglos de famosos jazzistas para temas pop y jazz.

Para este año, entre los invitados estarán la talentosa Pacita Díez Pérez y la agrupación Los Pana Jazz.

PROTAGONISTAS. Los integrantes de la agrupación Jazz Quintet del CCPA son Paula Rodríguez, en el contrabajo; Víctor Álvarez, con el piano; José Alejandro Cabrera, en la guitarra; Jonathan Piñero, con la trompeta, y Seba Ramírez, quien ejecuta la batería y se desempeña como líder de la banda.

De esta manera la agrupación de jazz del Centro Cultural Paraguayo Americano inicia un periodo de receso hasta marzo de 2020.

Dejá tu comentario