Con la presencia de autoridades, docentes y miembros de la comunidad educativa, el viernes 11 de abril se inauguró el moderno Polideportivo, que forma parte del proceso de crecimiento sostenido del Complejo Educativo María Auxiliadora. La institución, que opera desde 1993, abarca el colegio y la universidad con el mismo nombre.
Con una infraestructura moderna y equipada para múltiples disciplinas, el polideportivo está pensado para fomentar el desarrollo de los estudiantes con una propuesta educativa de fuerte arraigo comunitario.
La inauguración estuvo marcada por una ceremonia que incluyó la bendición del espacio, a cargo del padre Zenón, y las palabras de apertura por parte del doctor Javier Quiñónez, rector de la Universidad María Auxiliadora (UMAX) y director general del colegio homónimo. La jornada también contó con el tradicional corte de cinta, por parte de miembros de la familia Quiñónez Peralta, fundadora del complejo; seguido de un brindis y un espectáculo artístico en vivo.
Uno de los momentos más simbólicos fue el “pelotazo inicial” del doctor Quiñónez, que dio comienzo a las actividades deportivas. En medio de un despliegue de fuegos artificiales se disputaron los primeros encuentros con partidos de fútbol masculino, femenino y vóley mixto.
“El Polideportivo María Auxiliadora está concebido como un espacio de integración, pertenencia y convivencia para toda la comunidad educativa”, mencionó el Rector. “Más que una infraestructura, simboliza la unión de generaciones que han trabajado incansablemente por una educación integral, basada en valores, fe y compromiso social”, señaló.
Con esta inauguración, la familia María Auxiliadora reafirma su misión de formar personas íntegras y proyectar su legado más allá de las aulas, al servicio del país y la región.