25 abr. 2024

Compatriota demanda al actor Kevin James por xenofobia en trato laboral

Una paraguaya que trabajaba en la casa del actor Kevin James decidió demandarlo, como también a la esposa y la cuñada, por xenofobia y malos tratos.

kevin james.png

Una paraguaya que trabajaba en la casa del actor Kevin James, decidió demandarlo, como también a la esposa y la cuñada, por xenofobia y malos tratos.

Foto: MUBI

La compatriota, de nombre Lidia Orrego, demandó al actor Kevin Knipfing, conocido como Kevin James, también a su esposa Stephanieanna James-Knipfin, conocida como Steffiana de la Cruz, y a su cuñada, Teresa A. Zantua, quien la supervisaba a ella y a otros empleados de la casa, según el medio Bloomberg.

La demanda señala que Zantua, el actor Kevin James, sus hijos y posteriormente su esposa se unieron al acoso y burlas por su acento.

La mujer describió la situación como un patrón de abuso en manos de la cuñada del acto, que duró aproximadamente los 10 meses en los que trabajó en la casa, inclusive, alentando a otros miembros del personal de la casa a hacer lo mismo.

Lea más: El actor Kevin James dice que la comedia es lo que el mundo necesita

La paraguaya pidió el apoyo de sus compañeros para llevar adelante la denuncia contra la familia por discriminación laboral y trabajo hostil.

El tribunal rechazó el argumento de que la demanda debía ser desestimada contra los Knipfings, porque no sabían supuestamente sobre el acoso hasta que la compatriota les envió un correo electrónico poco antes de ser despedida por supuestos problemas de desempeño.

Sin embargo, en el correo electrónico la mujer sostiene que anteriormente ya se había quejado de su entorno laboral, según el tribunal, que también analizó una conexión causal entre la suspensión y posterior despido de la mujer.

El actor participó de varias películas como El guardián del zoológico, Son como niños, El maestro luchador, Hitch, especialista en seducción, yo los declaro marido y Larry, entre otras.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.