Arte y Espectáculos

Compatriota demanda al actor Kevin James por xenofobia en trato laboral

Una paraguaya que trabajaba en la casa del actor Kevin James decidió demandarlo, como también a la esposa y la cuñada, por xenofobia y malos tratos.

La compatriota, de nombre Lidia Orrego, demandó al actor Kevin Knipfing, conocido como Kevin James, también a su esposa Stephanieanna James-Knipfin, conocida como Steffiana de la Cruz, y a su cuñada, Teresa A. Zantua, quien la supervisaba a ella y a otros empleados de la casa, según el medio Bloomberg.

La demanda señala que Zantua, el actor Kevin James, sus hijos y posteriormente su esposa se unieron al acoso y burlas por su acento.

La mujer describió la situación como un patrón de abuso en manos de la cuñada del acto, que duró aproximadamente los 10 meses en los que trabajó en la casa, inclusive, alentando a otros miembros del personal de la casa a hacer lo mismo.

Lea más: El actor Kevin James dice que la comedia es lo que el mundo necesita

La paraguaya pidió el apoyo de sus compañeros para llevar adelante la denuncia contra la familia por discriminación laboral y trabajo hostil.

El tribunal rechazó el argumento de que la demanda debía ser desestimada contra los Knipfings, porque no sabían supuestamente sobre el acoso hasta que la compatriota les envió un correo electrónico poco antes de ser despedida por supuestos problemas de desempeño.

Sin embargo, en el correo electrónico la mujer sostiene que anteriormente ya se había quejado de su entorno laboral, según el tribunal, que también analizó una conexión causal entre la suspensión y posterior despido de la mujer.

El actor participó de varias películas como El guardián del zoológico, Son como niños, El maestro luchador, Hitch, especialista en seducción, yo los declaro marido y Larry, entre otras.

Temas

Dejá tu comentario