15 ene. 2025

Comparó el proceso penal con un carnicero

27442062

Enrique Kronawetter

Enrique Kronawetter, otro de los defensores de Mario Abdo, asegura que el mismo no teme al proceso, pero que quiere reglas claras y que prevalezca el Estado de derecho.
El abogado comparó el proceso penal con un carnicero, y cerró su intervención diciendo: “Si al juez le tengo como acusador, no queda otro camino que tener a Dios como abogado defensor”.

“Se inició el proceso. El señor Mario Abdo fácticamente está procesado y estamos discutiendo su desafuero”, consideró.

Hizo referencia a los hechos denunciados por Horacio Cartes en relación a su honor, reputación y dignidad.

Sostuvo que lo que correspondía era una querella por delito de acción privada, y que eso tenía que haberle advertido su abogado.

“El Juzgado Penal de Garantías no se ha puesto a la altura. Esperamos que con este escándalo asuman su verdadero rol”, acotó.

“Cuando uno empieza a sentir el proceso penal es como el carnicero que toca la carne”, alegó, y explicó que el que tiene experiencia agarra el cuchillo por el mango, y el que no, lo hace por el filo, y lo más seguro es que se corte.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la verificación de los bienes de polémicas autoridades y funcionarios públicos se darían a conocer entre febrero y marzo. En la lista figuran Lizarella Valiente y Ramón Retamozo.
La Revista Semana afirmó ayer que el Instituto Penitenciario (Inpec) realizará “drásticas sanciones” a responsables de fallas que permitieron el crimen del testigo clave del caso Pecci.