20 dic. 2025

Comparó el proceso penal con un carnicero

27442062

Enrique Kronawetter

Enrique Kronawetter, otro de los defensores de Mario Abdo, asegura que el mismo no teme al proceso, pero que quiere reglas claras y que prevalezca el Estado de derecho.
El abogado comparó el proceso penal con un carnicero, y cerró su intervención diciendo: “Si al juez le tengo como acusador, no queda otro camino que tener a Dios como abogado defensor”.

“Se inició el proceso. El señor Mario Abdo fácticamente está procesado y estamos discutiendo su desafuero”, consideró.

Hizo referencia a los hechos denunciados por Horacio Cartes en relación a su honor, reputación y dignidad.

Sostuvo que lo que correspondía era una querella por delito de acción privada, y que eso tenía que haberle advertido su abogado.

“El Juzgado Penal de Garantías no se ha puesto a la altura. Esperamos que con este escándalo asuman su verdadero rol”, acotó.

“Cuando uno empieza a sentir el proceso penal es como el carnicero que toca la carne”, alegó, y explicó que el que tiene experiencia agarra el cuchillo por el mango, y el que no, lo hace por el filo, y lo más seguro es que se corte.

Más contenido de esta sección
El legislador liberal Federico Freddy Franco consideró la intención del oficialismo colorado de legislar una reglamentación de la senaduría vitalicia como un desatino pensado a la medida del titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
El senador Colym Soroka fue electo titular de la Comisión Permanente que tendrá funcionamiento hasta marzo. Otros colorados completan su Mesa Directiva. Se prevé que las sesiones se inicien el 14 de enero, y luego cada 15 días.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, señaló que durante este año legislativo se impulsaron leyes “positivas” para el país, aun cuando la mayoría oficialista recibió varias críticas por hacer uso y abuso de su hegemonía sancionando la ley garrote, la que elimina la rotación en superintendencias de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.