Como el nuevo director de la Décimo Primera Región Sanitaria fue nombrado el doctor Lytton Alejandro Snead, compadre del senador colorado Juan Carlos Nano Galaverna, de la bancada Honor Colorado (HC).
Snead, en conversación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre su designación, reconoció que es un “desafío bastante importante” y lo atribuyó a “coyunturas políticas”.
Le preguntaron cómo fue para que conversara con Nano y este pidiera su designación, y respondió que se habrá consensuado su nombre para que hoy esté al frente de la Décimo Primera Región Sanitaria - Departamento Central, del Ministerio de Salud Pública.
🔸 Compadre de 'Nano' Galaverna es el nuevo director de la XI Región Sanitaria.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 6, 2023
👉🏼 Se trata del odontólogo Lytton Snead que trabajó desde hace 10 años como director de un centro de salud en Ypacaraí.
🗣️ "A Nano lo conozco desde que es criatura"#AM1080 📻 pic.twitter.com/ncw3FAwKRM
“Son coyunturas políticas que aparecen. Está mi nombre y el nombre de otros colegas. Se habrá consensuado para que yo esté acá hoy”, alegó.
Respecto a sus planes, mencionó que buscará optimizar la atención y mejorar la empatía de los funcionarios con los pacientes.
Puede leer: Designaciones en gabinete de Peña acomodaron a parientes del cartismo en el Congreso
“Hay un maltrato del personal hacia la gente. Intentaremos dar respuestas positivas y rápidas, hay muchos desafíos y no es fácil”, prosiguió.
Snead es odontólogo egresado de la Universidad Privada Pierre Pouchard. Comentó que anteriormente fue director del Centro de Salud de Ypacaraí.
Amenazas por WhatsApp
En otro momento, fue abordado sobre unos audios de WhatsApp donde dice que “no descansará” hasta echar del Ministerio de Salud a un médico del Centro de Salud de Ypacaraí por supuestos maltratos a pacientes y por reiterados abandonos de su guardia médica.
“Te voy a enviar todas las denuncias que tiene (Marcos López). Documentado tengo toda la mala atención que realizó. Es un médico y asumo lo que dije en el audio. Si por mí fuere, lo echaría hoy mismo”, manifestó.