26 feb. 2024

Compadre de Nano Galaverna encabeza región sanitaria de Central

Lytton Alejandro Snead, compadre del senador Juan Carlos Nano Galaverna (ANR), hijo del ex legislador Juan Carlos Calé Galaverna, fue nombrado como director de la Décimo Primera Región Sanitaria, correspondiente a Central.

Doctor Lytton y Nano Galaverna.jpg

Lytton Alejandro Snead es compadre del senador colorado Juan Carlos Nano Galaverna.

Foto: Gentileza

Como el nuevo director de la Décimo Primera Región Sanitaria fue nombrado el doctor Lytton Alejandro Snead, compadre del senador colorado Juan Carlos Nano Galaverna, de la bancada Honor Colorado (HC).

Snead, en conversación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre su designación, reconoció que es un “desafío bastante importante” y lo atribuyó a “coyunturas políticas”.

Le preguntaron cómo fue para que conversara con Nano y este pidiera su designación, y respondió que se habrá consensuado su nombre para que hoy esté al frente de la Décimo Primera Región Sanitaria - Departamento Central, del Ministerio de Salud Pública.

“Son coyunturas políticas que aparecen. Está mi nombre y el nombre de otros colegas. Se habrá consensuado para que yo esté acá hoy”, alegó.

Respecto a sus planes, mencionó que buscará optimizar la atención y mejorar la empatía de los funcionarios con los pacientes.

Puede leer: Designaciones en gabinete de Peña acomodaron a parientes del cartismo en el Congreso

“Hay un maltrato del personal hacia la gente. Intentaremos dar respuestas positivas y rápidas, hay muchos desafíos y no es fácil”, prosiguió.

Snead es odontólogo egresado de la Universidad Privada Pierre Pouchard. Comentó que anteriormente fue director del Centro de Salud de Ypacaraí.

Amenazas por WhatsApp

En otro momento, fue abordado sobre unos audios de WhatsApp donde dice que “no descansará” hasta echar del Ministerio de Salud a un médico del Centro de Salud de Ypacaraí por supuestos maltratos a pacientes y por reiterados abandonos de su guardia médica.

“Te voy a enviar todas las denuncias que tiene (Marcos López). Documentado tengo toda la mala atención que realizó. Es un médico y asumo lo que dije en el audio. Si por mí fuere, lo echaría hoy mismo”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.