24 jul. 2025

¿Cómo depurar el organismo después de las fiestas?

VIDEO - El exceso de comida y bebidas luego de las fiestas de Fin de Año, además de otros acontecimientos típicos de esta época, requiere de una depuración del organismo, explica la nutricionista Carolina Sosky.

frutas.JPG

Las frutas son una buena opción para depurar el organismo. Imagen de referencia. Foto: facilisimo.com

La profesional señala que el exceso no se da solo durante las cenas de Nochebuena y Noche Vieja, sino más bien el día de Navidad y el 1 de enero, así como durante los diversos acontecimientos que se realizan en este último tramo del año.

Sosky resaltó que los principales problemas digestivos tras la ingesta excesiva de comida y alcohol son: dolor de estómago, acidez, estreñimiento, flatulencia, gastritis, jaquecas, diarreas y vómitos, así como problemas para dormir.

Alcohol. “Todo lo que consumimos de alcohol se tiene que gastar, porque el cuerpo no cuenta con un reservorio, como el de las proteínas, por ejemplo, para acumular el alcohol”, indicó Sosky.

La nutricionista explicó que todo lo que comemos se regula y lo que tomamos tiene que eliminarse de alguna manera, por lo que el cuerpo busca los mecanismos para eliminar el alcohol.

Todo lo que consumimos de comida o alcohol se acumula en nuestro cuerpo, automáticamente, remarcó.

Finalmente, dio algunos consejos para desintoxicar el organismo, como el consumo de té verde, verduras, ensaladas y la realización de ejercicios físicos para eliminar toxinas.

      Embed


Más contenido de esta sección
Un equipo de astrónomos ha captado imágenes que pueden corresponder a un planeta aún en formación que talla un intrincado patrón en el gas y el polvo que rodean a la joven estrella, informó este lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Poseer un celular antes de los 13 años compromete la salud mental en la juventud adulta, según los resultados de un estudio realizado con datos de más de 100.000 jóvenes, que recoge este lunes la revista científica Journal of Human Development and Capabilities.
El análisis de las observaciones del telescopio espacial James Webb está produciendo hallazgos espaciales inimaginables como el que acaban de lograr un grupo de investigadores españoles: la reconstrucción en tres dimensiones del entorno de Jekyll, una galaxia “muerta” que dejó de producir estrellas hace más de 500 millones de años.
El papa León XIV pidió este domingo “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra en una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical que celebró en la catedral de Albano, junto a su residencia estiva en Castel Gandolfo (centro).
El Ejército israelí mató el domingo al menos a 81 gazatíes e hirió a unos 150 tras abrir fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia, mientras que seis gazatíes más fueron asesinados en Rafah (sur) cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda respaldados por EEUU, confirmaron a EFE fuentes médicas.
Sudán anunció este domingo que se restringirán las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp a partir del próximo 25 de julio alegando razones de seguridad, informó la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Correos sudanesa (TPRA, en inglés).