29 feb. 2024

Comité del PLRA define este lunes postura sobre proyecto Hambre cero

El Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunirá este lunes para tratar el rechazo del proyecto hambre cero. El último fin de semana, intendentes liberales decidieron estar atentos a que no se introduzcan cambios a la propuesta del Poder Ejecutivo.

Sede. Se proclamarán autoridades y candidatos del PLRA.

El Comité Político del PLRA se reunirá este lunes para tratar el rechazo del proyecto hambre cero.

Para las 9:30 de este lunes, el Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una reunión en la sede central partidaria, donde tratarán el rechazo del proyecto hambre cero en las escuelas.

También, abordarán “la discriminación hacia la Gobernación de Central”, administrada por el liberal Ricardo Estigarribia, por parte del Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, en contacto con Última Hora, dejó en claro su postura en contra de la iniciativa impulsada por el gobierno de Santiago Peña. “Mi posición es por el rechazo”, manifestó.

Fleitas, en una publicación en sus redes sociales, consideró que el proyecto hambre cero “es atentatorio contra el espíritu de descentralización del Estado paraguayo, consagrado en la Constitución Nacional”.

“Este nuevo atropello forma parte del intento de copamiento del poder de parte del actual gobierno, pero tendrá en frente una vez más al PLRA y la ciudadanía que va a defender la institucionalidad de la República”, posteó.

Lea más: Intendentes del PLRA se plantan contra el proyecto Hambre cero

El proyecto, desde un principio, generó el rechazo de los intendentes, que no están dispuestos a ceder sus fondos.

Tras la fuerte presión de los jefes comunales, el presidente Santiago Peña tomó la decisión de retroceder en la fuente de financiamiento de su proyecto y ceder a los municipios el 100% de los royalties y Fonacide.

De esta forma, la iniciativa será pagada con el Presupuesto General de la Nación (PGN). El proyecto es una propuesta para asegurar el almuerzo escolar.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.