28 mar. 2024

Comisión Escrache insta a Mario Abdo a que baje la línea en caso Amarilla

María Esther Roa, de la Comisión Escrache, presentó una nota dirigida a Mario Abdo Benítez para pedirle al primer mandatario que se adhiera, a través de la bancada de Añetete, al proyecto de resolución sobre la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla.

esther roa

La nota del grupo ciudadano se da en respuesta a la dilación en la toma de decisiones políticas por parte del Ejecutivo.

Foto: Roberto Santander

María Esther Roa acudió este martes al Palacio de López para entregar al titular del Poder Ejecutivo una nota en la que se le pide que baje la línea dentro de la bancada oficialista de Colorado Añetete en el Senado, para que el bloque respalde la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.

“Nos hubiera gustado que el Presidente tome una posición firme desde un comienzo. Todos vimos y escuchamos lo que pasó. Hay casos similares donde hay contundencia de pruebas. Queremos que el Congreso esté constituido por personas honorables”, dijo Roa ante los medios de prensa.

Nota relacionada: Presentan nota para tratar pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

La representante del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), indicó además que se pedirá la misma resolución para el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Creemos que en este caso (caso Cuevas) hay una cuestión política y mucha presión a la Fiscalía. Seguiremos con las marchas ciudadanas”, expresó.

Lea también: Honor Colorado apoyará destitución de Dionisio Amarilla

Ante las críticas hacia el primer mandatario por demorar a la hora de sentar postura sobre los reclamos ciudadanos, Roja afirmó que Mario Abdo Benítez debe imponer su liderazgo y ser el primero en sentar postura.

La nota del grupo ciudadano se da en respuesta a la dilación en la toma de decisiones por pate del oficialismo cuando se trata de pedidos de pérdidas de investidura a parlamentarios. Los últimos casos similares fueron la expulsión de Víctor Bogado del Senado y el desafuero de Tomás Rivas en Diputados.

Lea además: Una eventual expulsión de Amarilla pone en aprietos al oficialismo

En lo que ataña a Dionisio Amarilla, se presume que ya existen los votos suficientes para destituirlo, luego de que el movimiento Honor Colorado anuncie que apoyará la pérdida de investidura.

Esa bancada se suma al sector liberal efrainista, al Partido Democrático Progresista, Hagamos, Patria Querida y el Frente Guasu, mientras que Colorado Añetete no define aún su postura.

La Comisión Escrache encabeza desde hace tiempo diferentes movilizaciones en contra de políticos salpicados por supuestos hechos de corrupción. Ya tuvo como “víctimas” al ex senador Óscar González Daher y al ex diputado José María Ibáñez, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.