23 ago. 2025

Comisario pide sumario para policías por robo de celulares

El jefe de la Comisaría 7.ª Metropolitana, Carlos Cáceres, pidió el sumario administrativo para los cuatro policías acusados de, supuestamente, robar teléfonos celulares durante una intervención por asalto a mano armada en un barrio asunceno.

comisaría 7.JPG

El caso involucra a agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana. |Foto: Juan Agüero.

De acuerdo al comisario, en la denuncia que realizó Gustavo Jara no consta que fueron los agentes policiales quienes, supuestamente, le robaron dos celulares. Comentó que a través de las redes sociales se enteró de que el caso involucra a uniformados de la sede a su cargo.

Inmediatamente pidió el sumario administrativo para los suboficiales Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez, quienes acudieron al pedido de auxilio en el barrio Pinozá donde, luego de la intervención policial, desaparecieron dos celulares.

“Nos interesa muchísimo investigar esta situación; de hecho, ya se comunicó a la Fiscalía y se solicitó el sumario administrativo correspondiente”, expresó Cáceres en comunicación con Radio Monumental.

Los agentes dieron su versión a Asuntos Internos de la Policía Nacional y están a disposición del Ministerio Público.

Según Jara, los intervinientes llegaron a bordo de dos patrulleras, luego de 20 minutos del pedido de auxilio realizado al 911 por un asalto a mano armada, a pesar de que la comisaría queda a pocas cuadras. Durante la intervención, el joven dejó sus dos celulares en una habitación y, cuando se percató que desaparecieron, reclamó a los agentes.

Finalmente presentó dos denuncias; la primera por el asalto que sufrió por parte de un desconocido que se llevó unas joyas, en tanto que la segunda tiene que ver con el robo de sus celulares.

El denunciante asegura que tiene las pruebas que incriminan a los policías, pues desde el teléfono de su pareja ubicó uno de los aparatos robados por GPS. Cuando estaba en la sede policial, observó que su celular se acercaba, coincidiendo con la llegada de una patrullera.

Sin embargo, mientras buscó a los medios de prensa para realizar su descarga ante la desconfianza hacia la Policía, sus teléfonos fueron arrojados frente a su vivienda.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.