Arte y Espectáculos

Cómic Pólvora y Polvo llega mañana con Última Hora

 

En conmemoración de la paz del Chaco, que tiene lugar el 12 de junio, aparece mañana con el diario Última Hora el material Polvo y pólvora: Historietas de la Guerra del Chaco, con guiones de Javier Viveros y dibujos de Enzo Pertile y Juan Moreno. El costo de la obra es de G. 35.000.

El imperdible material de la editorial Servilibro agrupa la más certera y pionera colección de historias bélicas que los artistas del cómic nacional ofrecen sobre uno de los episodios más significativos de la historia del Paraguay.

“Estas 16 historias combinan realidad y ficción con una admirable estructura de ambientación histórica. En ellos la guerra paraguayo-boliviana es el escenario propicio de humanas situaciones que adquieren repercusión universal, con sus distintas facetas dramáticas, cómicas, tiernas, heroicas, conmovedoras e interpeladoras; una guerra que requería ser abordada también por el noveno arte, con efectos que solo los recursos combinados del texto y la imagen pueden lograr”, comenta el periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez.

Entre los 16 títulos figuran: El motivo, El pacifista, También en la víspera, Los adioses, Llamado de Ares, La buena salud del fósil, Flor de coco, No es lugar para tanques, Chaikovsky en las fronteras, entre otros.

Fundamental. Javier Viveros señala que se trata de un material importante porque constituye el primer libro que contiene historias de la Guerra del Chaco contadas con el arte de la historieta. “Ya antes hubo historias aisladas en cómic y también textos históricos con algunos elementos de la historieta. Pero este es el primer libro centrado exclusivamente en contar muchas historias de aquel conflicto bélico con el arte de la historieta. Toda la colección de cómic bélico Epopeya vino después de este primer proyecto que fue Pólvora y polvo”, explica.

La potente combinación de imágenes y texto –agrega Viveros– permite una llegada más directa hasta la sensibilidad del lector. “Además, es preciso mencionar que los dibujos pertenecen a los dos mejores dibujantes de historietas que tiene nuestro país: Enzo Pertile y Juan Moreno”, señala.

Por otra parte, sigue disponible para la venta, el libro Cuentos de la Guerra del Chaco, de Margarita Prieto Yegros, que se lanzó el miércoles último. Costo: G. 25.000.

Los títulos que forman parte del material son: La saeta chaqueña, Un cartógrafo ruso, Mister Long, Fortines bolivianos en el Chaco paraguayo, Chaco Boreal y El primer mártir militar.

También figuran Un capitán adolescente, Colonias paraguayas en el Chaco, El Pombero Boli, La madrina de guerra, La defensa del Fortín Gondra, El tormento de la sed, entre otros.

Para más datos, los interesados pueden comunicarse al (021) 415-7535 o al WhatsApp (0984) 805-360, donde se puede solicitar el servicio de delivery.


A saber
Libro: Polvo y pólvora: Historietas de la Guerra del Chaco, con guiones de Javier Viveros y dibujos de Enzo Pertile y Juan Moreno.
Costo: G. 35.000.
Sigue disponible: Cuentos de la Guerra del Chaco, de Margarita Prieto Yegros
Pedidos y más datos: (021) 415-7535 y WhatsApp (0984) 805-360.

Dejá tu comentario