07 feb. 2026

Comerciante se defiende con machete para evitar ser asaltada

Una comerciante de Ypané se defendió con un machete para evitar ser asaltada por parte de un delincuente, quien portaba un arma y un cuchillo. El intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad.

machete.png

El hombre intentó posteriormente asaltar a una transeúnte y los vecinos lograron detenerlo.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la ciudad de Ypané, Departamento Central, donde una comerciante tuvo que defenderse con un machete para evitar ser asaltada, informó Telefuturo.

La comerciante ya se había percatado de que el hombre estaba pasando por el comercio con una actitud sospechosa, por lo que agarró el machete. Previamente llamó a la Policía Nacional, pero no recibió ninguna respuesta y la llamada se cortó.

En las imágenes del circuito cerrado se ve que el hombre amenaza con el arma e intenta golpear a la mujer, la que luego decidió enfrentarlo con el machete.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1642197031006486544

El presunto asaltante es conocido en la zona como Bebeí. El hombre intentó posteriormente asaltar a una transeúnte y los vecinos lograron detenerlo y lo entregaron a la Policía Nacional.

La comerciante relató que el hombre le pidió su celular, pero ella no lo tenía consigo, por lo que el asaltante le propinó un golpe en la cabeza. La mujer explicó que incluso pensaba que la vida de sus hijos estaba en juego, ya que los mismos se encontraban en el negocio en ese momento, por lo que dijo que “tuvo que sacar valor” para defenderlos.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.