15 abr. 2026

Comedia musical paraguaya se presentará en Argentina

Una comedia musical paraguaya, Drácula, una mordida de alegría, será presentada en el encuentro nacional de teatro para niños en julio, en Santa Fe, Argentina.

Dracula.jpg

Drácula, una mordida de alegría será presentada en julio.

Foto: Gentileza.

Drácula, una mordida de alegría fue escrita por Patricia Reyna. La autora de la obra manifestó su alegría porque el grupo santafesino Amalgama va a presentarse el sábado 6 y domingo 7 de julio en el Teatro de la Abadía, en Santa Fe, provincia homónima de Argentina, por el Encuentro Nacional de Teatro para Niños.

La historia, que es para toda la familia, muestra los enredos de Drácula, caracterizado distintamente a lo que el público en general está acostumbrado. Tiene que resolver inconvenientes con ayuda de su fiel lacayo Dereojo.

Reyna manifestó a Última Hora que fue una grata sorpresa para ella cuando el elenco la contactó a fines de 2018 para preguntarle sobre la obra. La vieron en Youtube porque alguien subió un par de escenas a esa plataforma.

El Grupo Teatro la estrenó hace cinco años, también durante unas vacaciones de invierno. Reyna destacó que Amalgama tiene planes de seguir presentando el trabajo en otras fechas.

Tiene música compuesta por Ronald Von Knobloch, quien también se encargó de la letra junto con Luis Troche.

Más contenido de esta sección
Reconocidos artistas nacionales se unen en un concierto benéfico en Asunción para apoyar la intervención cardiaca de Gustavo Martínez, en una velada que promete emoción, música y compromiso.
El Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se suma al Día Nacional del Cine Canadiense con una función abierta al público en el Teatro de las Américas, este miércoles con funciones gratuitas.
El unipersonal protagonizado por Ariel Galeano, Psicópata cierra su ciclo tras una exitosa temporada a sala llena, consolidado como una de las propuestas teatrales más comentadas por el público.
La actriz australiana Ruby Rose ha asegurado que la cantante Katy Perry la agredió sexualmente en una discoteca de Melbourne hace 20 años, hechos negados categóricamente por el representante de la artista estadounidentse, que aseguró que son “mentiras peligrosas e imprudentes”.
En Narciso, Arturo Fleitas construye una interpretación que desborda lo actoral. Su presencia —atravesada por la memoria y la experiencia— configura una figura que incomoda y persiste.
En el marco del Día del Libro que se recuerda cada 23 de abril, el centro cultural presenta un proyecto dirigido por Aníbal Saucedo Rodas que busca revertir los bajos índices de lectura en el país mediante la creación de comunidades de diálogo y reflexión.