25 abr. 2024

Comando Vermelho: Capturan a mano derecha de Marcelo Piloto

La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, quien sería un importante eslabón del Comando Vermelho y secretario del presunto narcotraficante Marcelo Piloto.

alemao.jpg

El procedimiento para la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, se realizó a la altura del peaje de Juan Manuel Frutos.

Foto: Gentileza.

La captura del alias Alemão, supuesto colaborador de Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, se realizó en la zona de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), en el Departamento de Caaguazú.

cocaína incautada

Mauro Fernández Galeano (34) fue detenido junto a un acompañante identificado como Aníbal Ubaldo Caballero Pintos. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.

Los supuestos narcotraficantes circulaban a bordo de un vehículo en el que, además, transportaban tres paquetes de cocaína dentro de la rueda de auxilio.

Embed

Nota relacionada: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

Los investigadores presumen que la droga era transportada como una muestra para una posterior negociación ilícita.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Fabián Molas, con acompañamiento de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Marcelo Piloto, uno de los líderes del Comando Vermelho, fue detenido en 2017 y expulsado del Paraguay en noviembre de 2018.

En aquella ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar al integrante del Comando Vermelho, luego de que el mismo matara a Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada, en el interior de su celda, para evitar su extradición.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.