Nacionales

Comando Vermelho: Capturan a mano derecha de Marcelo Piloto

La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, quien sería un importante eslabón del Comando Vermelho y secretario del presunto narcotraficante Marcelo Piloto.

La captura del alias Alemão, supuesto colaborador de Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, se realizó en la zona de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), en el Departamento de Caaguazú.

cocaína incautada

Mauro Fernández Galeano (34) fue detenido junto a un acompañante identificado como Aníbal Ubaldo Caballero Pintos. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.

Los supuestos narcotraficantes circulaban a bordo de un vehículo en el que, además, transportaban tres paquetes de cocaína dentro de la rueda de auxilio.

Embed

Nota relacionada: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

Los investigadores presumen que la droga era transportada como una muestra para una posterior negociación ilícita.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Fabián Molas, con acompañamiento de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Marcelo Piloto, uno de los líderes del Comando Vermelho, fue detenido en 2017 y expulsado del Paraguay en noviembre de 2018.

En aquella ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar al integrante del Comando Vermelho, luego de que el mismo matara a Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada, en el interior de su celda, para evitar su extradición.

Dejá tu comentario