07 ene. 2026

Comando Vermelho: Capturan a mano derecha de Marcelo Piloto

La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, quien sería un importante eslabón del Comando Vermelho y secretario del presunto narcotraficante Marcelo Piloto.

alemao.jpg

El procedimiento para la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, se realizó a la altura del peaje de Juan Manuel Frutos.

Foto: Gentileza.

La captura del alias Alemão, supuesto colaborador de Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, se realizó en la zona de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), en el Departamento de Caaguazú.

cocaína incautada

Mauro Fernández Galeano (34) fue detenido junto a un acompañante identificado como Aníbal Ubaldo Caballero Pintos. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.

Los supuestos narcotraficantes circulaban a bordo de un vehículo en el que, además, transportaban tres paquetes de cocaína dentro de la rueda de auxilio.

Embed

Nota relacionada: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

Los investigadores presumen que la droga era transportada como una muestra para una posterior negociación ilícita.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Fabián Molas, con acompañamiento de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Marcelo Piloto, uno de los líderes del Comando Vermelho, fue detenido en 2017 y expulsado del Paraguay en noviembre de 2018.

En aquella ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar al integrante del Comando Vermelho, luego de que el mismo matara a Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada, en el interior de su celda, para evitar su extradición.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.