22 ene. 2025

Comandante promete asignar agentes especiales a jueces

El comandante de Policía Nacional, Carlos Benítez, mantuvo una reunión ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, a fin de abordar lo referente a la seguridad de magistrados como también de las instalaciones del Poder Judicial.

Esto se da tras la amenaza realizada contra jueces y fiscales por el prófugo capo narco uruguayo Sebastián Marset, luego de que su esposa fuera detenida en España en el marco de la investigación A Ultranza Py.

El jefe policial hizo un balance de lo conversado con la máxima autoridad del Poder Judicial, donde señaló que se tiene previsto, en los casos de magistrados afectados, la posibilidad de reforzar su seguridad con elementos que tienen una mayor preparación, como los de fuerzas especiales.

“Ellos están capacitados para realizar tareas de protección física y tareas también de protección a infraestructuras, pero ya con una formación mucho más especializada y mucho más avanzada. Por ejemplo, tenemos elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía como FOPE o elementos de la Agrupación Especializada que tienen, digamos, dentro de sus actividades la misión de dar cobertura o dar protección a personas VIP”, detalló el comandante de la Policía.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.