27 jul. 2025

Comandante de las FFAA: EPP tiene a su favor el tiempo y el terreno

El comandante de las Fuerzas Armadas, Jorge Francisco Ramírez Gómez, indicó que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tienen a su favor el tiempo y el terreno en la zona Norte del país. Dijo que están en tratativas para adquirir un sistema electrónico de detección de personas.

buscados.jpg

El Gobierno lanzó nuevamente la campaña de recompensa a cambio de información. Foto: Radio Regional 660 AM

“Ellos (EPP) tienen a su favor el tiempo y el terreno. Si se acuestan es como buscar un gato en un monte. Es difícil encontrarles”, afirmó el comandante de las fuerzas militares al ser consultado por qué siempre se llega tarde y solo se encuentran los campamentos abandonados.

Dijo que es la forma de actuar del grupo armado al no quedarse por mucho tiempo en un solo lugar debido a los trabajos “permanentes” de las Fuerzas de Tarea Conjunta en los departamentos de Concepción y San Pedro.

El general Jorge Ramírez mencionó que conocen el terreno pero tiene una extensión de 370 kilómetros cuadrados. Por eso, expresó, sería difícil acorralar al EPP. Fue tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno este miércoles.

No obstante, dijo que están trabajando para proporcionar todo lo posible al nuevo comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta para que los operativos puedan continuar.

“Nosotros necesitamos obtener inteligencia para saber dónde están. Tenemos inteligencia de personas que nos pasan las informaciones”, indicó al agregar que están queriendo adquirir un sistema electrónico de detección de personas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo en su discurso de asunción que el Ejército del Pueblo Paraguayo no le marcaría su agenda. Sin embargo, los atentados del grupo armado no han decaído e incluso su potencial subió, sumando 11 muertes y dos secuestrados.

EPP
Más contenido de esta sección
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas para la noche de este sábado en algunas zonas del país y desde la madrugada de este domingo en otros rincones de la República.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.
El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas continúa este este sábado la búsqueda de un pasero desaparecido en el río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.