09 ene. 2026

Lo que dijo el mandatario sobre la carne

32409782

Un día después de las polémicas declaraciones del senador colorado Luis Pettengill, quien dio a entender que la carne para el pueblo es el puchero y no los cortes de primera, el presidente Santiago Peña reconoció que el consumidor debe afrontar el aumento de la canasta básica.

“Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte prémium. No quiero decir que tiene que ir bajando en su calidad. Yo quiero que coma la misma carne que hoy está comiendo una persona a nivel internacional”, dijo.

Parte del problema, según Peña, se debe a la disminución del hato ganadero en el Paraguay.

“Creo que el camino es seguir aumentando la producción ganadera, seguir apoyando al sector productivo”, aseveró.

Más contenido de esta sección
La Ley de Presupuesto de este año da al Congreso Nacional G. 4.055.211.618 para la Caja de Jubilación Parlamentaria. En 2025, dio G. 2.500 millones más de G. 1.000 millones de aumentazo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se comunicó telefónicamente con el presidente de la República, Santiago Peña, a quien agradeció la posición paraguaya sobre los hechos acaecidos en Venezuela. Por su parte, Peña habló de apoyar transición venezolana.
Víctimas, familiares de víctimas y ciudadanía están pendientes de la continuidad del juicio penal contra policías acusados de ser torturadores en la dictadura stronista. El juicio prosigue el lunes 12 de enero y será una prueba para la Justicia que ha dilatado al punto de que se ve en riesgo la sentencia, señalan las organizaciones.
El ex legislador y asesor jurídico externo del Senado Marcelo Duarte señaló que el receso parlamentario no puede ser recortado por tener rango constitucional. No obstante, aseguró que fue pensado para que los legisladores se reúnan con la ciudadanía y no para tomarse vacaciones durante casi tres meses.
La Senabico realizará la subasta de 1.100 cabezas de ganado entre hoy jueves, viernes y el sábado en el local de la empresa Bangor en Villa Hayes. La próxima semana continuarán con otras 2.300 cabezas de ganado más, también pertenecientes al abatido ex diputado.