24 ene. 2026

Comandante de la Policía obliga a comisarios a ir a misa

A pesar del laicismo en las instituciones públicas garantizado en la propia Constitución Nacional, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, nota mediante, obliga a altos jefes a asistir este viernes a una misa de acción de gracias.

Sotelo.JPG

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en Mburuvicha Róga. | Foto: Archivo UH.

La ceremonia religiosa se realizará en el salón de actos de la Comandancia de la Policía Nacional, a las 7.30 de este viernes. Los asistentes deberán presentarse con sus uniformes.


Mientras tanto, la obligatoriedad rige para los directores generales, directores, jefes de departamentos y agrupaciones, además de jefes de Policía y de Orden que no se encuentren en servicio. Asimismo, la Agrupación de Seguridad fue designada como la encargada de preparar el lugar para la misa.

La Constitución Nacional de 1992 garantiza un Estado laico, según el artículo 24: “Ninguna confesión tendrá carácter oficial. Las relaciones del Estado con la Iglesia católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía”.

Además, el mencionado artículo señala en el último punto que “nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología”.

Embed


Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.