09 oct 2026

Comandante de la Policía Nacional rota a comisarios en cinco departamentos y direcciones

El comandante interino de la Policía Nacional, Gilberto Arístides Fleitas Colmán, realizó la rotación de varios comisarios en diferentes puntos del país y diferentes direcciones.

nuevo comandante.jpg

El comisario Gilberto Fleitas asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía Nacional.

Foto: Raúl Cañete.

El comandante interino de la Policía Nacional, Gilberto Arístides Fleitas Colmán, ordenó la rotación de los directores de seis departamentos, entre los que se encuentran Itapúa, Alto Paraguay, Canindeyú, Concepción, Guairá y Boquerón.

En Itapúa, fue designado Hugo Óscar Aguilera Penayo en reemplazo de Vidal Ramón Galeano Peralta, quien fue enviado como director de Concepción, en reemplazo de Víctor Ramírez Delgadillo.

Delgadillo, por su parte, fue como director de Guairá en reemplazo de Elber Franco Paredes, quien fue a Canindeyú en reemplazo de Rubén Darío Llanes Rojas.

Lea más: Gilberto Fleitas es el nuevo comandante de la Policía Nacional

Llanes Rojas fue designado como director de Alto Paraguay en reemplazo de Omar Ignacio Méndez Casco y en Boquerón Carlos Miguel López Russo, en reemplazo de Wilberto Sánchez Dávalos.

A su vez, Sánchez fue designado como director de la Dirección de Grado, en reemplazo de Rubén Oporto, quien pasó a la Dirección de Posgrado y Capacitación.

Entérese más: Nuevo comandante apostará por trabajo táctico en zonas fronterizas y digitalización

El comisario Omar Ignacio Méndez Casco fue designado como director de Asuntos Internos, en reemplazo de Óscar Raúl Brítez, quien pasó a ocupar la Dirección de Planificación Estratégica en reemplazo del comisario Carlos Miguel López Russo.

Más contenido de esta sección
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.
Un caballo que salió al paso de unas personas en motocicleta provocó que los ocupantes cayeran al suelo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Una mujer fue imputada por haberse casado una segunda vez a pesar de ya estar casada con otra persona en San Joaquín, Caaguazú.
Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Misiones causaron destrozos en varios distritos, mientras que la subida del río Paraná ya obligó a evacuar a más de 30 familias en Ayolas. El nivel del agua se aproxima a la etapa crítica de emergencia.
Un importante contingente policial mantiene cercada la vivienda de Aldo Duarte (26 años), principal sospechoso del feminicidio de la joven Deisy Paola Giménez Segovia (22), ocurrido en la vía pública del barrio Santa Lucía, en Lambaré.