Nacionales

Gilberto Fleitas es el nuevo comandante de la Policía Nacional

El comisario Gilberto Fleitas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Arias, tras el atentado en el festival Ja'umina, en San Bernardino. Así lo confirmó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez decidió cambiar al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, tras el atentado registrado en el festival Ja'umina en San Bernardino.

Será reemplazado por el comisario Gilberto Fleitas, quien se venía desempeñando como subcomandante de la institución policial. Su designación fue confirmada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

"El presidente dispuso el cambio", expresó el secretario de Estado al ser consultado sobre el cambio. Pocos minutos después, se oficializó la movida a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

Gilberto Fleitas acompañó a Luis Arias en la mañana de este jueves al Congreso, donde el ahora ex comandante expuso ante los legisladores, de forma reservada, las tareas llevadas a cabo tras el trágico festival Ja'umina de San Bernardino.

El ministro Giuzzio también alcanzó a decir que está analizando una posible renuncia a la cartera del Interior. No obstante, afirmó que, por el momento, se mantiene firme en el cargo.

La decisión del jefe de Estado se da después de una serie de irregularidades detectadas en la Policía Nacional tras el evento Ja'umina. Se confirmó que desde el Departamento de Informática de la institución se borró la orden de captura contra uno de los heridos.

Se trata del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, quien posee varios procesos abiertos por tráfico de drogas en el Brasil. De acuerdo con una verificación, su expediente digital fue modificado unas 27 veces.

Dos son los usuarios policiales responsables de las modificaciones, mientras que los investigadores aún buscan determinar si existe un oficial superior que tenga el deber de controlar estas modificaciones.

Ante esta situación, Giuzzio dispuso que el jefe de dicho departamento, Tomás Cardozo, sea separado del cargo, al igual que ambos suboficiales responsables de las modificaciones, quienes también se encuentran bajo sumario.

Dejá tu comentario