Nacionales

Comandante de la Policía Nacional está recuperado, afirma Euclides Acevedo

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra muy bien y recuperado. El jefe policial estuvo internado luego de haberse descompensado en su vehículo el pasado 12 de marzo.

El alto jefe de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra recuperado e incluso ya fue en dos ocasiones a la Comandancia, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El comandante se encontraba en su vehículo y se descompensó, por lo que fue llevado hasta el Sanatorio San Roque. Esto ocurrió el pasado 12 de marzo luego de salir de la Comandancia.

“El comandante está fantástico, se está recuperando muy bien. Estuvo en dos ocasiones por la Comandancia”, dijo el secretario de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Comandante de la Policía Nacional se descompensó y se encuentra internado

Agregó que se encuentra cumpliendo rigurosas medidas de salud en su domicilio y que en dos o tres semanas ya estará de regreso en la Comandancia de la Policía.

“Nosotros le estamos cubriendo la espalda de la forma más solidaria posible”, indicó Acevedo.

El alto jefe policial estaba saliendo de un cuadro de dengue que lo aquejó semanas antes de la descompensación. Estuvo 48 horas bajo observación en el nosocomio y fue sometido a estudios y a varios análisis.

Resquín asumió el 12 de setiembre como comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Walter Vázquez, quien fue relevado de su cargo tras el ataque gestado por un grupo tipo comando para la fuga del jefe narco Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario tiene 30 años de experiencia en la institución policial, se desempeñó como jefe antisecuestros y del Departamento de Identificaciones.

Dejá tu comentario