18 abr. 2024

Comandante de la Policía Nacional está recuperado, afirma Euclides Acevedo

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra muy bien y recuperado. El jefe policial estuvo internado luego de haberse descompensado en su vehículo el pasado 12 de marzo.

Resquin comandante.png

Francisco Resquín destacó la actuación policial ante la agresión de Paraguayo Cubas.

Foto: Robert Santander.

El alto jefe de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra recuperado e incluso ya fue en dos ocasiones a la Comandancia, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El comandante se encontraba en su vehículo y se descompensó, por lo que fue llevado hasta el Sanatorio San Roque. Esto ocurrió el pasado 12 de marzo luego de salir de la Comandancia.

“El comandante está fantástico, se está recuperando muy bien. Estuvo en dos ocasiones por la Comandancia”, dijo el secretario de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Comandante de la Policía Nacional se descompensó y se encuentra internado

Agregó que se encuentra cumpliendo rigurosas medidas de salud en su domicilio y que en dos o tres semanas ya estará de regreso en la Comandancia de la Policía.

“Nosotros le estamos cubriendo la espalda de la forma más solidaria posible”, indicó Acevedo.

El alto jefe policial estaba saliendo de un cuadro de dengue que lo aquejó semanas antes de la descompensación. Estuvo 48 horas bajo observación en el nosocomio y fue sometido a estudios y a varios análisis.

Resquín asumió el 12 de setiembre como comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Walter Vázquez, quien fue relevado de su cargo tras el ataque gestado por un grupo tipo comando para la fuga del jefe narco Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario tiene 30 años de experiencia en la institución policial, se desempeñó como jefe antisecuestros y del Departamento de Identificaciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.