18 abr. 2024

Comandante dispone masivos cambios en la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dispuso este martes masivos cambios en la Policía Nacional.

Policía Nacional.jpg

A través de la Resolución 835, el comandante de la Policía Nacional Luis Ignacio Arias Navarro, resolvió nombrar a nuevos directores y directores interinos de distintas direcciones de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

A través de la Resolución 835 el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro, resolvió nombrar a nuevos directores y directores interinos de distintas direcciones de la Policía Nacional.

El comisario Hugo Aguilera fue nombrado como director de la Dirección de Postgrado y Capacitación, en reemplazo del comisario Fabio Sanabria, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

El comisario Francisco Andino Ardián asume como director de la Dirección Científica y Técnica, en reemplazo del comisario Walter Cardozo. El comisario Cresencio Portillo asume como director de la Dirección de Apoyo Táctico, en reemplazo del comisario Rubén Llanes.

Lea más: Ministerio del Interior anuncia cambios en la Policía Nacional

Así también, el comisario Blas Villalba fue nombrado como encargado de la Dirección de Gestión del Personal en reemplazo el comisario Carlos Carmona Pereira, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

El comisario Rubén Oporto Sánchez fue nombrado como director interino de la Dirección de Grado en reemplazo del comisario Hugo Aguilera.

Por otra parte, el comisario Víctor Tandi fue nombrado como director interino de la Dirección de Planificación Estratégica, en reemplazo del comisario Carlos Benítez. Mientras que, el comisario César Silguero asume como director interino de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, en reemplazo del comisario Baldomero Jorge Benítez.

Nota relacionada: Criminólogo advierte sobre peligros ante falta de respuestas a la ola de inseguridad

El comisario Reinaldo López Vázquez fue nombrado en el cargo de director interino de la Dirección de Pregrado, en reemplazo del comisario Carlos López Russo. El comisario Domingo Arévalo fue nombrado como director interino de la Dirección de Bienestar Policial en reemplazo del comisario Blas Villalba.

En la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros fue nombrado como director interino el comisario Darío Von Brand Cuevas, en reemplazo del comisario Mateo Cuellar. El comisario Óscar Brítez fue nombrado como director interino de la Dirección de Asuntos Internos en reemplazo del comisario Francisco Andino Ardián, y el comisario Luis Goiburú estará como director interino de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias en reemplazo del comisario Rubén Zaracho, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

Le puede interesar: Giuzzio se pone plazos para generar resultados ante inseguridad

A través de la Resolución 836 se nombra a jefes de distintos departamentos dependientes de la Dirección Científica y Técnica. En ese sentido, el comisario Amado Ortellado fue nombrado como jefe del Departamento de Identificaciones, en reemplazo del comisario Reinaldo López.

El comisario Ignacio Miranda estará al frente del Departamento de Portación de Armas de Fuego en reemplazo del comisario Domingo Arévalo y el comisario Nicolás González fue nombrado como jefe del Departamento de Interpol, en reemplazo del comisario Wilberto Sánchez.

Por su parte, el comisario Robert Rodríguez estará como jefe del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales en reemplazo del comisario Óscar Brítez. Además, la comisaria María Rossana Chávez será la nueva jefa del Departamento de Criminalística en reemplazo del comisario Rafael González.

Entre los cambios, a través de la Resolución 837, el comandante Luis Arias nombró al comisario Brígido Ojeda como jefe de Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía General José Eduvigis Díaz en reemplazo del comisario Rubén Oporto Sánchez, mientras que el comisario Arsenio Cuevas fue nombrado como jefe de Unidad Académica del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia en reemplazo del comisario Brígido Ojeda.

Los masivos cambios en la cúpula policial se realizan desde esta semana a causa de la ola de inseguridad que azota al país en los últimos tiempos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.