21 abr. 2024

Comandante de Academil es removido tras video de Hugo Javier

El comandante de la Academia Militar Francisco Solano López, general Víctor Agustín Laguardia Lovera, fue removido de su cargo este viernes. Fue tras la visita del gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, quien arengó a los cadetes, a pesar de que esta actividad está vedada a los civiles.

Hugo Javier 2.jpg

Imágenes de la visita de gobernador electo Hugo Javier González a la Academil.

@hugojavieratake

En la tarde de este viernes fue divulgada la Orden General 153, por la cual la Comandancia de las Fuerzas Armadas (FFAA) comunica la destitución del general Víctor Agustín Laguardia Lovera, quien se desempeñaba como comandante de la Academia Militar Francisco Solano López.

En su reemplazo fue nombrado el contraalmirante Filemón Duarte Acuña.

La medida fue resuelta luego de la difusión de un video del gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, cuando arengaba al cuerpo de cadetes de la Academil. Lo realizado por el ex animador generó cuestionamientos en las redes sociales.

Lea más: Hugo Javier viola Constitución al arengar a cadetes

El documento fue expedido en la tarde de este viernes.

El documento fue expedido en la tarde de este viernes.

Gentileza

En el video, Hugo Javier utilizó una conocida frase fascista diciendo que lleva en la sangre los principios de “Dios, patria y familia”, ante la ante mirada del entonces comandante Laguardia.

Además de presentarse como subteniente de Artilleria, el político exhorto a los estudiantes a honrar la nación. “Tenemos que honrar a nuestro país y llevar adelante en un momento muy importante y muy difícil de transición. (…) Especialmente ustedes, que van a forjar un destino de la patria y van a cuidar nuestra soberanía”, expuso.

La visita de Hugo Javier a la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) fue realizada este jueves y difundida a través de sus cuentas en redes sociales. El ex animador agradeció al recientemente destituido general Víctor Agustín Laguardia Lovera por el recibimiento y homenaje.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.