16 abr. 2024

Columna de ANDE cae y destruye una muralla en zona de obras de Tres Bocas

Una gran columna de electricidad de la ANDE se desplomó este jueves sobre la muralla perimetral de una vivienda, en plena zona de obras en Tres Bocas.

Columna-caida-ande-tres-bocas.jpg

Una columna de electricidad de la ANDE se desplomó este jueves sobre la muralla perimetral de una vivienda en la zona de obras en Tres Bocas.

En la zona de obras que se llevan a cabo en el barrio Tres Bocas, a media cuadra de Acceso Sur, en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, una columna de gran tamaño de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayó y destruyó la muralla perimetral de una vivienda.

Según dieron a conocer a Telefuturo, trabajadores de una empresa constructora estaban realizando una zanja, con el objetivo de instalar un sistema de distribución de energía eléctrica y no se percataron de que la excavación ya era demasiado profunda, por lo que llegaron hasta la base del poste.

Esto, sumado a la humedad del suelo tras las lluvias, hizo que la columna se debilitara y cayera sobre la muralla perimetral de la casa, donde reside una mujer de 102 años de edad, en compañía de sus familiares, quienes se llevaron un gran susto por el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1509677163771015170

No obstante, desde la empresa contratista aseguraron que se harán cargo de los daños.

Los vecinos de la zona de Tres Bocas calificaron la situación como uno de los problemas del “Tercer Mundo”, debido a que el problema se originó a causa de los mismos obreros.

Sobre la avenida Acceso Sur, a la altura de Américo Picco y Avelino Martínez, se lleva a cabo la construcción de un túnel de 135 metros y la rotonda que harán que Tres Bocas deje de ser un simple cruce, para contar con un paso a desnivel.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.